CulturaTurismo Internacional

MONKEYWEEK EL FESTIVAL QUE SE POSICIONA COMO UN REFERENTE DEL IMPULSO A LA MÚSICA EMERGENTE

Se realizara del 24 de Noviembre al 26, en Cartuja Center Cite , Sevilla.

Edición tras edición el otoño español se llena de música, matices y hermandad cultural con países como Argentina, China, Inglaterra, Japón, México ofreciendo siempre una buena selección de artistas de calidad con discurso sonoro y narrativas propias.

En sí mismo El festival Monkeweek supone una fecha ineludible tanto para profesionales en su foro especializado, como para público que siempre queda sorprendido por la frescura del talento musical iberoamericano, así como para los propios artistas participantes, para los cuales en muchas ocasiones supone su primera vez en territorio europeo.

Del Line Up de este año, en su catorceava edición, cabría destacar a la artista innovadora del mejor flamenco Rocío Márquez junto a Bronquio y el conocido Kike Veneno, ambos ponentes en las jornadas profesionales del año pasado. Así mismo recomendar la fusión electro-flamenca de los Volubre, un dúo inclasificable pero muy necesario en el mestizaje del folklore andalusí.

Artistas emergentes de Latam serán el electro-pop de los mejicanos ACTY. Desde Chile destacamos tres propuestas: el Flow Chill de Chicarica, el Stoner-pop Vuélvete Loca o los fiesteros, y el rock and roll party de Perrosky. Perú quedará representada por una banda imprescindible, de fusión folklore asegurando la mejor danza tribal del festival, Los maravillosos y cumbieros Chapillacs. Por último, destacar el aporte psicodélico más selval con los colombianos Romperayo.

El festival contará en su catorceava edición con más de 8 escenarios que funcionarán de manera simultánea, ofreciendo en un mismo recinto la posibilidad de conocer y conquistar nuevos universos sonoros.

Alabar la incansable y tan necesaria colaboración con el INAMU argentino y la agencia AC/E española con su programa PICE, tejiendo los mejores lazos, donde ya disponemos de buena confirmación de que en la edición del próximo año 2023 se contará con una selección de artistas argentinos. 

+ Info : https://www.monkeyweek.org/