Se oficializó la creación del programa La Ruta Natural

El nuevo producto turístico impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes busca potenciar el turismo sustentable en todo el país.


A través de la Resolución 3/2021 del Boletín Oficial, se oficializó la puesta en marcha de La Ruta Natural, iniciativa que invita a recorrer la Argentina a partir de 17 grandes circuitos. Abarcan todas las regiones del país y nos llevan a descubrir y disfrutar de su increíble patrimonio natural, acercando la enorme variedad de opciones, que incluyen y a la vez van más allá de los destinos más consolidados.

«El turismo de naturaleza y sustentable, en armonía con el medioambiente, es el que demandan las viajeras y viajeros de todo el mundo. Nos estamos preparando para recibirlos», afirmó el ministro Matías Lammens sobre la propuesta.

Mediante mapas, guías, calendarios y climogramas, entre otros, se busca potenciar destinos emergentes, aumentar la permanencia y consumo local en los destinos, colaborar en el desarrollo de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales. Además, el objetivo es promover un desarrollo turístico sustentable y alentar a ser responsables a la hora de vivir experiencias en entornos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *