Con Esquel como estrella, Chubut tuvo un fin de semana largo con alta ocupación
La provincia de Chubut tuvo un fin de semana largo exitoso. Con Esquel como ciudad destacada para los turistas, alcanzó una alta ocupación, lo que significó un impacto positivo en el sector turístico.
Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Diego Lapenna, informaron que miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, recorrieron los distintos destinos de la provincia.
Esquel alcanzó una ocupación del 100% y se convirtió en el segundo destino más visitado de la Argentina, por debajo solo de Antofagasta (Catamarca) y superando a Bariloche (Río Negro), Calingasta (San Juan) y Potrero de Funes (San Luis).
Trevelin, destacado por la temporada de Tulipanes, también rondó el 100% de ocupación; mientras que Puerto Madryn, donde se desarrolla la temporada de Ballenas, tuvo un 90%; y Sarmiento se acercó al 80% de ocupación
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre inclusive, ingresaron un total de 14.585 personas a las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, siendo Península Valdés la más elegida con más de 6.700 visitantes, de los cuales el 77% aprovechó el avistaje de ballenas; y Punta Tombo con más de 4.300.
Para el gobernador Ignacio Torres, estos datos “ratifican el rumbo que tomamos cuando impulsamos distintas decisiones estratégicas para promover un segmento que hoy genera empleo y que resulta crucial para nuestra economía”.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos ubicar a Chubut en un lugar preponderante para el turismo nacional e internacional, y hoy lo estamos logrando a partir de un acompañamiento permanente a todos los actores que hacen funcionar un sector crucial para la economía de Chubut”, expresó.
Además, destacó que “con políticas de alivio fiscal, un turismo entendido como una ‘industria sin chimeneas’ y adaptado al cuidado del medio ambiente, podemos decir que Chubut volvió a ponerse de moda, no solamente entre los turistas, sino también entre los inversores”.
“Durante mucho tiempo, Chubut descuidó su potencial turístico centrándose en unos pocos productos y circunscribiendo la actividad a determinadas localidades: hoy, a partir de una serie de decisiones estratégicas, sumando conectividad, poniendo en valor los aeropuertos e impulsando un enfoque integral, facilitamos el camino para los emprendedores, y abrimos el juego para que nuestra provincia sea una plaza atractiva durante todo el año, promoviendo al turismo como generador de empleo, desarrollo y futuro para todos los chubutenses”, agregó Torres.