Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur: «El turismo es una forma de desarrollar las economías de los destinos emergentes»
Neuquén dice presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector de América Latina y el mundo, donde presentaron novedades para impulsar la actividad en los destinos emergentes del norte de la provincia.
«Estamos muy contentos presentando toda la oferta de Neuquén para esta temporada. Hay 70 personas representando la provincia, 20 prestadores, 18 destinos. La verdad que muy contentos y muy entusiasmados, porque es la primera vez que Neuquén viene con tanto oferta para presentar en la FIT. Creo que están todas las regiones, cada uno de los productos, cada uno de los destinos, tanto los desarrollados como los emergentes. Es la primera vez que se le da la posibilidad que vengan todos», comentó Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, en diálogo con este medio.
Entre las propuestas que presentan en esta edición, se encuentran las hosterías del Norte neuquino, con el que apuntan a promover los destinos de dicha región de la provincia. Ya hay cuatro en Varvarco, Huinganco, Las Ovejas y Los Miches, y próximamente se sumará una más en Manzano Amargo.
«Son pueblitos muy chiquitos que no superan los 1000 habitantes, y la verdad que estas hosterías son dignas de conocer. Invitamos a toda la gente a que lo hagan. Alrededor de las hosterías también hay muchos productos asociados: la pesca es uno de ellos, el senderismo, la aventura, el trekking. Hay mucho para hacer en el Norte de la provincia, muchos paisajes para descubrir», señaló.
En ese sentido, Sciacchitano remarcó la importancia de promocionar estos lugares, ya que consideró que «el turismo es una forma de desarrollar las economías de los destinos emergentes».
Por otro lado, el presidente de NeuquénTur se mostró entusiasmado con la temporada de verano, ya que afirmó «es quizá nuestro principal fuerte». «Más allá de que la provincia tiene una temporada de invierno muy marcada, venimos con toda la oferta que tiene Neuquén tanto en los destinos de aventura, todo lo que tiene que ver con cada una de las actividades, las prestaciones de servicios, la hotelería, la gastronomía», agregó.
«Venimos a presentar cada una de las regiones. Es importante no solamente los destinos consolidados del sur, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Traful, Junín de los Andes, sino también venimos a presentar el resto de los destinos que están emergiendo, los destinos que están vinculados al circuito agroturístico. Así que tenemos mucho para presentar y mucho para hacer durante todo el verano en la provincia», enfatizó.