Turismo

Comilona desembarca en Noruega para promover la gastronomía argentina en el mundo

Comilona, el festival que reúne lo mejor de la gastronomía argentina para promover la cultura local en el mundo, desembarca en Noruega en su 10° edición aniversario.

Será del 11 al 13 de septiembre en el restaurante Taket, ubicado en el Klubben Hotel, en la ciudad de Tønsberg, donde diez destacados exponentes de la gastronomía y sommeliers de Argentina presentarán sus platos y vinos para difundir la cocina del país.

“Comilona es un festival que nos llena de orgullo porque nos permite llevar la gastronomía argentina a las principales ciudades del mundo. Este equipo de talentos ha permitido afirmar nuestra identidad en cada edición”, expresó Diego Jacquet, chef fundador del festival.

El evento se realiza todos los años en distintas ciudades del mundo, donde los asistentes disfrutan de cenas con menús degustación, catas, charlas y clases magistrales dictadas por reconocidos chefs y sommeliers.

En esta edición, los chefs y sommeliers llevarán una propuesta de dos cenas de cinco pasos, con un cóctel de bienvenida, para mostrar el potencial culinario y enológico del país.

El anfitrión será Marcos Scorza, quien recibirá a chefs de renombre como Diego Jacquet, fundador de Comilona; Patricio Negro, del restaurante Sarasanegro (Mar del Plata); Germán Carrizo, chef de Fierro en Valencia (España); y Marcelo Di Giacomo, quien actualmente está a punto de abrir un nuevo proyecto en Savoie, en el sureste de Francia. También estarán presentes Valeria Mortara, directora y jefa sommelier de Anchoíta; Sebastián Weigandt, chef de Azafrán en Mendoza; Mauricio Giovanini, chef de Messina en Marbella; Mariela Vieytes, chef sommelière de La Dame de Pic (París); y Julieta Cañavate, pastry chef del Restaurant Ceto, al mando de Mauro Colagreco en Francia.

La primera jornada, el 11 de septiembre, se llevará a cabo un cóctel de recepción para prensa, organismos oficiales y personas influyentes de la industria. Por otro lado, el 12 y 13 de septiembre habrá dos cenas exclusivas para 80 comensales cada día, con un menú de degustación de 10 pasos con un maridaje de una selección de las bodegas más destacadas de Argentina que incluye:

  • Sfogliatella de papa, crema ácida y caviar Oscietra por Marcos Scorza 
  • French toast de lengua y mejillones en escabeche por Diego Jacquet 
  • Soufflé de tapioca, centolla y remolacha ahumada por Marcelo Di Giacomo 
  • Carne y tomates / Bife, tomates, yema de huevo y cebollas por Germán Carrizo 
  • “Brioche de Luna” y manteca de trufas por Marcelo Di Giacomo y Diego Jacquet
  • Cigala y crema vichyssoise de chirivía por Maurizio Giovaninni 
  • Rodaballo, arvejas, jamón ibérico y caldo de almejas por Patricio Negro 
  • Pato, cebolla asada, crema de pato, su jamón & hongos por Sebastián Weingart 
  • Chocolate blanco, frambuesas y algas por Julieta Cañavate 
  • Fior di latte, boniato, caramelo y balsámico por Julieta Cañavate 

El maridaje estará a cargo de las sommeliers Mariela Vieytes y Valeria Mortara, con una selección de vinos de las bodegas Chacra, Alpamanta, Susana Balbo, Cruzat, Familia Zuccardi y Catena Zapata.