Turismo

Los 12 mejores spots para grabar videos en Argentina 

Los contenidos que muestran lugares lindos e interesantes son una tendencia en las redes sociales. Por eso, Kwai -la plataforma de videos cortos- compartió algunos ideales para filmar.


Llegó el otoño y con él, el momento perfecto de lucir nuevos looks de temporada y tomar vídeos al aire libre en los que puedas aprovechar todas las bondades de la luz natural. En Kwai, el contenido que muestra lugares lindos e interesantes suele despertar mucho el interés de las audiencias.

La Argentina es un país que está lleno de puntos perfectos para darle la bienvenida al otoño y hacer contenido muy original. Ya sea que vivas ahí o que vayas de visita, estos son los spots que no te podes perder para hacer contenido muy colorido y natural.

Ciudad de Buenos Aires

Jardín Botánico Carlos Thays

Este tesoro de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo y es el escenario perfecto para videos porque está lleno de zonas que siempre lucen bien en cámara. Tiene 6.000 especies vegetales, bibliotecas, invernaderos y hasta hay espacios para picnics. Está construido con ayuda de paisajistas y botánicos, así que la vista es inmejorable.

Reserva Natural Puerto Madero

La Reserva Ecológica Costanera Sur reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires y se extiende a lo largo de 350 hectáreas. La reserva tiene una gran importancia ecológica ya que en poco espacio encierra diferentes ambientes naturales como pastizales, bañados, lagunas, arboledas y la costa del Río de la Plata.

Mar del Plata

Plaza San Martín

La Plaza San Martín es la principal plaza de la ciudad de Mar del Plata, cuenta con una añeja arboleda e importantes monumentos y esculturas en sus 4 manzanas. En los alrededores de ésta se pueden apreciar el Palacio Municipal, el Teatro Colón y la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, entre otros. Uno de los atractivos para hacer videos y sacar fotos es el Calendario de Mar del Plata, uno de los íconos indiscutidos de la ciudad, el cual cada día se actualiza a mano para marcar la fecha.

Bosque Peralta Ramos

Este imponente bosque de 500 hectáreas cuenta con pinos, eucaliptos, aromos, tamarindos, nogales, robles, araucarias, magnolias y jazmines, el cual todavía conserva zonas que conforman una reserva natural intacta. Durante otoño es espectacular para sacar fotos ya que los colores de esta época son vistosos para cualquier seguidor que vea los videos. Además el bosque cuenta con casas de té, ferias y hoteles para filmar.

Rosario

Boulevard Oroño

Una traza icónica de la ciudad de Rosario que invita a caminar entre palmeras y casonas de llamativa arquitectura. La circulación está separada por amplias plazoletas con palmeras, faroles antiguos y clásicos bancos. A ambos lados se ubican mansiones y residencias de diversos estilos arquitectónicos del siglo XIX y principios del XX.

Costanera norte

En la ribera norte de Rosario, el paisaje y las playas hacen que la ciudad se transforme de repente en otra ciudad, en la que el sol y el río son los protagonistas. Un lugar único para grabar los mejores videos tanto de día como de noche.

Mendoza

Plaza Pedro del Castillo

Es la plaza más antigua de la ciudad y el lugar donde se produjo la fundación de Mendoza. En la parte central de la plaza resalta el monumento a Pedro del Castillo, fundador de la ciudad. Contiguo a la plaza se encuentra el museo del Área Fundacional, un centro que cuenta la historia de la fundación de la ciudad en 1561. A través de objetos, piezas, fotografías y maquetas narra la evolución de Mendoza capital a través de los siglos, especialmente antes y después del terremoto sufrido en 1861. En una de las esquinas de la plaza se puede visitar las ruinas de la iglesia de San Francisco, una edificación hecha por los jesuitas en el siglo XVIII que el terremoto de 1861 destruyó casi por completo.

Parque General San Martín

Es el parque artificial más grande de América del Sur, uno de los pulmones verdes más importantes y lindos de la región. No te pierdas de filmar un video en el Cerro de la Gloria que te permite grabar una vista panorámica increíble de la ciudad. Además se puede ver el teatro griego, donde año tras año se efectúa la Fiesta de la Vendimia y el estadio de fútbol donde Argentina jugó uno de los partidos en el Mundial ´78.

Córdoba

Parque Sarmiento

Si quieres conectarte con la naturaleza y filmarla, el Parque Sarmiento es una opción ideal. Este gran pulmón cuenta con amplios espacios para pasar el día, y uno de los puntos de interés más lindos del parque es el Rosedal, un pequeño jardín cuidadosamente arreglado que cuenta también con fuentes de agua y estatuas.

Paseo del Buen Pastor

Un edificio que en 1901 fue construido para albergar una capilla, monasterio y cárcel de mujeres, hoy en día se ha convertido en un increíble centro cultural con salas de exposiciones y muestras artísticas, tiendas, bares y hasta fuentes de aguas danzantes. No te pierdas de visitar este lugar y filmar los mejores videos.

Iguazú

Cataratas del Iguazú

En esta época del año, pese a que baja la temperatura, las tardes son más cálidas y agradables. La temperatura máxima ronda entre los 25-27 grados y baja a 20-23 en invierno. Es el momento de mejor clima, particularmente en mayo, cuando la selva se viste de dorados y ocres, perfecto para sacar fotos y filmar videos.

Ruinas de San Ignacio

Este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es considerada una de las misiones jesuíticas mejor preservadas. Es un lugar espectacular para aprender y filmar videos ya que está rodeado de hermosos paisajes naturales que hacen este lugar inolvidable.


Estos son algunos lugares de Argentina para inspirarse y en se pueden crear videos ideales para arrancar el otoño. ¡Compartí en Kwai tus lugares favoritos! Baja ya la app y ayuda a dejar al descubierto los secretos del país.