Últimas noticias

Scioli destacó el rol del turismo en el lanzamiento de la temporada invernal de Entre Ríos

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, estuvo presente en el lanzamiento de la temporada de invierno de Entre Ríos, en donde destacó el rol clave que cumple el turismo para el país.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), resaltó que el sector “va camino a ser el mayor empleador mundial”, y que moviliza a 40 rubros de la economía, con el sector privado como un “aliado fundamental”

“Tiene las respuestas a los problemas principales del país: generación de empleo, lucha contra la pobreza, dinamizar las pymes y el ingreso de divisas”, expresó el funcionario, quien recordó que para el Gobierno el turismo es “una actividad estratégica en la recuperación y desarrollo de Argentina”.

Siguiendo esa línea, Scioli destacó “la revolución de cielos abiertos en el país y en toda la región” para aumentar la conectividad aérea. Además, remarcó el liderazgo de Entre Ríos como “muy inspirador para que se expanda también a otras provincias”.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, se refirió al potencial que tiene su provincia para posicionarse como un destino turístico de invierno y recibir visitantes extranjeros. Entre otros proyectos, apunta a promover un proyecto de ley para crear un ente mixto de turismo; como también impulsar una ruta del vino para “vincular la vitivinicultura con el turismo”.

“Nuestra gente sobre todo, la calidad de gente del entrerriano, nuestra seguridad, que es hoy un activo muy importante, las bellezas naturales, que muchos de nosotros conocemos y apreciamos, la cultura y la historia”, expresó.

“Soy un convencido del potencial y de las bellezas que tenemos para ofrecer a todos los argentinos y a todos los habitantes del mundo”, agregó Frigerio, quien mencionó entre los atractivos a la pesca y las aguas termales.

Del encuentro también participaron el presidente de CAME, Alfredo González; el secretario general de la entidad, Ricardo Diab; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; intendentes entrerrianos, y prestadores turísticos privados.