Últimas noticias

Provincias del Norte apuntan al trabajo conjunto para fomentar el crecimiento internacional

La ciudad de San Miguel de Tucumán fue el escenario de un encuentro de funcionarios de turismo de las provincias del Norte, donde apuntaron al trabajo conjunto con el sector privado para impulsar el crecimiento internacional de la región.

A través del Ente Norte, ministros y secretarios de turismo de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán acordaron avanzar en un plan de trabajo, que incluye como primera medida la creación de un Consejo Asesor junto con entidades privadas.

El objetivo es conformar un equipo de “promoción y marketing” y una guía de trabajo entre las jurisdicciones, para desarrollar un plan estratégico que permita un crecimiento de la actividad en el plano nacional, pero fundamentalmente en el internacional.

La región Norte cuenta con 7 millones de habitantes y brinda muchas oportunidades de crecimiento, por lo que acordaron continuar con el programa Aliados Estratégicos para potenciar la venta de la región en mercados europeos y atraer al turismo internacional.

En esa misma línea, definieron que el Foro de Turismo del Norte se realice el próximo 5 de septiembre en Catamarca, continuando con la proyección hacia la internacionalización. Luego, habrá una ronda de negocios organizada por el sector privado destinada a empresas y emprendedores de la región.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Ente y ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, junto con el presidente del Ente Turismo Tucumán, Domingo Amaya. También estuvieron la secretaria de Turismo de Catamarca, Vange Quarin; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas y el secretario de Turismo Diego Valdecantos; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna.

“Es un orgullo haber presidido la primera reunión, el Norte argentino ha demostrado en los momentos difíciles la unión, el trabajo en equipo, la planificación y decisión política de sobrellevar este momento de la actividad turística.  Vamos a sentar las bases que permitan transitar la coyuntura pero también para el crecimiento de la región”, expresó Peña.