Booking.com y Novotel Buenos Aires presentan la muestra “Viajar con Orgullo”

La misma está compuesta por 12 obras que podrán verse con entrada libre y gratuita en el lobby del hotel del primer piso hasta el día 30 de noviembre.


Booking.com y Novotel Buenos Aires presentan la muestra “Viajar con Orgullo”. La exposición enfocada en visibilizar las experiencias de la comunidad LGBTQ+ al viajar y hacer que sus futuras aventuras sean cada vez más inclusivas, podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita en el lobby del hotel ubicado en Av. Corrientes 1334 hasta el día 30 de noviembre. La muestra contará con las ilustraciones de los artistas:

Matías Belén Olate: ilustrador y estudiante de Tecnicatura en Animación Audiovisual y Licenciatura en Artes Audiovisuales. Varón trans de Neuquén, Argentina.

Juan Dellacha: ilustrador y diseñador gráfico egresado de UBA, donde actualmente da clases en Ilustración Editorial. Su afinidad con las artes visuales y las ciencias sociales lo llevó a estudiar diseño; y actualmente se dedica a ilustrar crónicas, ensayos y artículos para medios editoriales tanto digitales como impresos. También ilustra para diversas marcas y emprendimientos.

Mariano Enriquez: artista plástico, diseñador y músico. Egresado de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Trabajo en distintos medios y editoriales. Recibió varias distinciones, entre ellas la Medalla de Plata que otorga la Society for the News Design (organización internacional que agrupa a los artistas y diseñadores de los medios gráficos del mundo).

Josefina Jolly: licenciada en Turismo. Ilustradora. Se dedica principalmente a dibujar la ciudad de Buenos Aires, su arquitectura y paisajes urbanos actuales. Organiza Jams de Dibujo convocando a artistas, estudiantes y entusiastas de la ilustración a retratar diferentes edificios de la ciudad. Es autora del libro «313 Dibujos de Buenos Aires» y colabora con el Proyecto de mapas ilustrados «Atlantis» de Juan Minujín. Para su trabajo utiliza tanto aplicaciones digitales como la tradicional libreta en mano y microfibra. Su estilo es lineal, predomina el monocromo y la obsesión por los detalles. Instagram:

Paula Erre – Trineo CV: estudio de diseño formado en 1999. Sus socixs Paula Erre y Darío Katzev, están especializadxs en diseño editorial y visualización. Paula es docente en Tipografía en la FADU/UBA y en el Laboratorio de Diseño en la UTDT. Darío es infógrafo y colabora en diarios y agencias de distintos países. Aman la tipografía, la plástica, el cine y la literatura y llevan esas pasiones a su trabajo cotidiano.

La palabra “viajar” y sus connotaciones deberían ser sinónimo de experiencias positivas, aventuras y momentos placenteros. Sin embargo, para muchas personas de la comunidad LGBTQ+, la realidad de viajar puede ser muy distinta. Una nueva investigación de Booking.com, una de las plataformas digitales líder de viajes, revela que el 87% de las personas LGBTQ+ de Argentina tuvo experiencias incómodas o poco hospitalarias durante un viaje.

Booking.com reconoce que los alojamientos juegan un papel muy importante cuando se trata de ofrecer una experiencia de viaje más inclusiva y, por eso, está tomando medidas para que sea posible que todas las personas viajen con orgullo. El programa de capacitación Proud Hospitality de Booking.com, lanzado en agosto de 2021, es una capacitación en línea ofrecida a sus propiedades colaboradoras en todo el mundo y está disponible, hasta el momento, en inglés, francés, alemán y español. Una vez hecha la capacitación, la propiedad recibe el sello Proud Certified en su perfil en Booking.com. Hoy más de 14.000 alojamientos ya cuentan con el sello Proud Certified en 95 países y territorios. El objetivo de la capacitación virtual Proud Hospitality desarrollado en colaboración con HospitableMe es ayudar a los profesionales de la hospitalidad a entender los desafíos y los obstáculos que afronta la comunidad LGBTQ+ al viajar. Aporta habilidades y técnicas prácticas que se pueden implementar de inmediato en los alojamientos.

“El objetivo de la muestra es generar conciencia y ayudar a qué todas las personas puedan tener un viaje placentero y viajar con orgullo, siendo ellas mismas, cómo y cuándo decidan hacerlo”, destacó Luiz Cegato, gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina. “Es por ello que desde Booking.com venimos trabajando con nuestro programa de capacitación Proud Hospitality tanto en Argentina, que es un país muy avanzado en este tipo de iniciativas, como en el resto del mundo”, finalizó Cegato.

«La diversidad es parte del ADN de Accor y de Novotel. Queremos que nuestros viajeros ingresen al hotel sabiendo que se van a sentir cómodos tal como son, así que estamos más que felices por recibir esta muestra, que expresa nuestros valores compartidos», expresó Exequiel Campos, GM de Novotel Buenos Aires, hotel del grupo líder en hospitalidad, Accor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.