Turismo

Scioli y Martínez se reunieron con la Cámara Argentina de Turismo para impulsar estrategias de desarrollo.

En un encuentro clave para la industria turística nacional, el Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), liderado por su presidente Gustavo Hani, recibió al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, y a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez. El propósito: diseñar acciones conjuntas que impulsen el crecimiento y desarrollo del turismo en Argentina.

Durante la reunión, Scioli presentó el Plan Integral de Atracción de Turistas, mientras que Martínez expuso los objetivos del Plan de Desarrollo de Turismo Federal. Ambos proyectos tienen como objetivo principal fomentar el turismo receptivo internacional y fortalecer el turismo interno, contribuyendo así al crecimiento económico del país.

Scioli destacó la importancia del trabajo colaborativo para alcanzar resultados efectivos en la promoción del turismo. «Solo el trabajo conjunto nos permitirá ser más asertivos en aquello que todos queremos, una estrategia eficaz direccionada a la promoción del turismo receptivo en el corto plazo. El país necesita dólares. El turismo tiene respuestas», expresó el Secretario.

Por su parte, Martínez hizo hincapié en la necesidad de impulsar la actividad turística a nivel nacional a través de campañas de promoción e incentivos diseñados en colaboración con el sector privado. «Incentivar la innovación y la inversión traerá como resultado la creación de más empleo en todo el país», afirmó.

El presidente de la CAT, Gustavo Hani, destacó la importancia del diálogo continuo entre el sector público y privado para el crecimiento del turismo en Argentina, haciendo referencia al éxito del programa Cuota Simple. «Seguiremos en el camino del diálogo, convencidos de que el trabajo conjunto público-privado es la mejor manera para que el turismo crezca a lo largo y ancho de todo el país», concluyó.

Además de los representantes de la CAT, estuvieron presentes en la reunión destacadas figuras del sector turístico, como Daniel Prieto (presidente de AHRCC), Gabriela Ferrucci (presidenta de AHT), Andrés Deyá y Ezequiel Barberis (presidente y vicepresidente de FAEVYT), y Fernando Desbots (presidente de FEHGRA).