México se prepara para recibir al turismo en el 2023

Durante el 2022 México se ha posicionado como uno de los países líderes en turismo a nivel mundial.


Actualmente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) coloca al país como uno de los cinco principales destinos a nivel mundial. Esto es gracias al camino de recuperación turística que ha recorrido el territorio, el cual se ha visto marcado por la apertura y la innovación en relación a las estancias cortas y el trabajo remoto. De cara al 2023, el sector se enfrenta una vez más al reto de mantener su posición como una de las industrias más importantes para la economía nacional.

Los turistas ven en los viajes una recompensa y por ello buscan destinos que otorguen tranquilidad, comodidad y servicio. Por ello, la industria debe ser capaz de atender las necesidades del mundo actual, donde la oportunidad de trabajar a distancia ha revolucionado la forma en que los viajeros hacen turismo. En México, el crecimiento de este tipo de turismo está bien respaldado. Hace unos meses, la consultora KPMG reportó que al menos seis de cada 10 empresas planearon mantener en el presente año el esquema de home office.

Otra tendencia es la búsqueda de experiencias nuevas y emocionantes. Este es un tema que puede impactar positivamente a aquellos mercados que ofrecen servicios diferenciados, como el de los Clubes Vacacionales o el de los destinos rurales y urbanos.

El 2022 ha dejado muchos aprendizajes como que el enfoque del turismo en la calidad de servicio al cliente ha permitido posicionar al país en mercados nuevos y abrir destinos a un segmento de vacacionistas que lo ha destacado a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.