Córdoba tiene una de las ciudades más naturales y accesibles de Argentina

Les presentamos las propuestas de Villa Carlos Paz para la temporada 2022.


Una de las principales ciudades turísticas de Argentina se encuentra ubicada en Córdoba. En ella, los turistas podrán disfrutar de una gran cantidad de propuestas culturales y naturales, no sólo dentro de la ciudad sino también en los valles que la rodean. 

Su privilegiada ubicación garantiza una oferta muy variada para todos los gustos, difícil de igualar por otros destinos argentinos. Kilómetros de playas, aguas cristalinas que se tiñen de dorado al caer el sol, largas caminatas por la costanera del lago San Roque o por los senderos serranos, regalan vistas panorámicas de una inmensidad única. Además, la posibilidad de realizar cicloturismo por los circuitos cordobeses sorprende a quienes los visitan.

Villa Carlos Paz es accesible para todos los turistas. En sus tierras pueden aprovechar de varios paseos gratuitos, entre los que se encuentran: 

Ascensos al Cerro La Cruz

La propuesta gratuita parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla con guías especializados de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad. Durante el ascenso los especialistas comentarán sobre la geología, la flora, la fauna y la historia del lago San Roque y de la ciudad, disfrutando en contacto con la naturaleza.

Parque Estancia La Quinta

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta, donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas. Sitio que el viajero puede recorrer con guías especializados y vivenciar espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Las visitas incluyen los siguientes lugares: zona arqueológica -gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes-, antigua cantera de minerales, balcón sobre el río San Antonio, senderos con flora y fauna autóctona; y museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

La ciudad

Buscando consolidar a la Villa como destino inclusivo y accesible, la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura dispuso la instalación de varios atriles metálicos con una breve reseña de algunos de los principales puntos turísticos de la villa en formato braille. Los mismos se encuentran instalados en el Reloj Cucú, Puente del Centenario, Parque Estancia La Quinta, Cerro La Cruz y Palacio Municipal, y en los próximos días estarán en la Virgen Blanca, Cruz de Palo y Costanera entre otros.

Otra de las propuestas que están habilitadas son los códigos “QR”, mediante los cuales pueden interiorizarse acerca de las principales características de puntos referenciales a través del escaneo con teléfonos celulares. 

Con todas estas propuestas, Villa Carlos Paz se posiciona como una ciudad de referencia con protocolos aprobados y fiscalizados para todas estas actividades y también para el sector gastronómico y de alojamiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *