Últimas noticias

La Junta aprueba el nombramiento de Palos, Moguer y Riotinto como Municipios Turísticos de Andalucía

El Consejo Andaluz de Turismo de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles la calificación de Municipios Turísticos de Andalucía para Palos de la Frontera, Moguer y Minas de Riotinto, todos pertenecientes a la provincia de Huelva.


A la reunión de este consejo en Sevilla, en la que únicamente se han aprobado estos tres nombramientos, ha acudido la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera, según han indicado desde la Junta a Europa Press.

Así, ya son 43 los municipios con esta calificación de los 786 que conforman Andalucía y, por tanto, los que pueden acceder a los beneficios que ello conlleva, entre ellos facilitar las herramientas financieras necesarias para ejecutar planes turísticos.

La finalidad de la declaración de Municipio Turístico de Andalucía es la de promover la calidad en la prestación de los servicios municipales a los visitantes. Al contar con este reconocimiento, los municipios pueden acceder a unas líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplen la mejora de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

La declaración podrá ser revocada por incumplimiento de los requisitos, obligaciones o por la disminución de la calidad de los servicios municipales.