Qué aerolíneas operan en Argentina 

Iberia anunció que llegará a varios destinos de América, entre los que se encuentra Buenos Aires. Además, otras líneas aéreas ya están trabajando en el país. 


Si bien la compañía ya opera vuelos a la capital española, anunció que va a aumentar las frecuencias de los mismos. De abril a julio habrá 12 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, que se incrementarán hasta 14 en siete días durante el mes de agosto y se reducirán a 13 en septiembre y octubre.

Debido a la pandemia 10 líneas aéreas habían suspendido sus vuelos a Argentina, entre las que se encuentran: Emirates, Alitalia, Gol, British Airways, Air Canada, Cubana de Aviación, Azul, Sky, Ethiopian Airlines y Turkish Airlines. De las cuales algunas ya retomaron su actividad hacia el país. 

En el caso de Turkish Airlines, regresó a operar en julio desde Estambul, vía San Pablo y en noviembre, con la apertura, agregó un vuelo semanal más. Luego, la low cost chilena Sky Airline, volvió a trabajar a fines de septiembre desde Santiago a Buenos Aires y, desde noviembre, a Mendoza. Mientras que a partir del 14 de diciembre, su filial de Perú operará vuelos entre Lima y la capital argentina cuatro veces por semana. Por otro lado, Cubana de Aviación, el 20 de noviembre volvió a unir La Habana con Buenos Aires, con una frecuencia semanal. 

Air Canadá analiza retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, cuatro veces por semana. Ethiopian Airlines, retomará los vuelos a partir del 13 de diciembre desde Addis Abeba a Ezeiza, vía San Pablo, con una frecuencia de tres veces a la semana. Y Gol Linhas Aéreas comenzará a volar con dos vuelos diarios desde el 19 de diciembre al Aeroparque Jorge Newbery, desde los aeropuertos brasileños de San Pablo y Río de Janeiro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *