PreViaje para jubilados
Se confirmó que en los próximos días el Gobierno lanzará descuentos exclusivos para los jubilados.
PreViaje es la iniciativa que busca fomentar el turismo a nivel nacional. Al comprar un viaje a los prestadores turísticos inscriptos en el programa, el Gobierno te devolverá el 50% de los gastos para que puedas utilizar entre noviembre 2021 y diciembre 2022 en: alojamiento, alquiler de automóviles y equipamiento, transporte, atractivos turísticos, agencias de viajes, productos regionales, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio.
La posibilidad de canjearlo se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de $100 mil por persona mayor de 18 años.
El tiempo para utilizarlo se divide por grupos, los que viajan en diciembre tendrán hasta el 30 de septiembre para la compra y hasta el 20 de octubre para cargar los comprobantes. Aquellos que vacacionan durante enero, deberán adquirir sus paquetes antes del 31 de octubre y subir las facturas hasta el 20 de noviembre. Por último, los de febrero de 2022 tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la compra y cargar los comprobantes.
Gracias al éxito del programa, desde el Ministerio han tomado una serie de decisiones con la intención de fomentar aún más la utilización de PreViaje. La semana pasada anunciaron que se extendió hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos de noviembre y diciembre. Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que lanzarán nuevos descuentos para los jubilados.