Turismo

Tres pueblos de Buenos Aires ideales para una escapada 

Dentro de la provincia hay una gran cantidad de sitios perfectos para disfrutar de un fin de semana a pura diversión, conexión con la naturaleza y relax. 


Desde Turismo12 les presentamos tres pueblos de Buenos Aires que forman parte de un programa que busca fomentar el turismo comunitario, con el objetivo de resaltar el valor de la cultura, lo social, lo gastronómico y el patrimonio natural. 

Uribelarrea

Fue fundado en 1889 como colonia agrícola y se estableció como polo lechero en las décadas del 30 y el 40. Los turistas que lo visiten conocerán la historia y la tradición que rodea sus calles, en las imperdibles excursiones de la iglesia Nuestra Señora de Luján, la plaza República del Líbano y la plaza Centenario.

Azcuénaga

El movimiento turístico de dicha localidad comenzó con las fiestas populares. En un principio, eran solo para los habitantes del pueblo, pero luego de unos años se convirtieron en grandes eventos. A partir de allí, comenzó a formarse un sitio que da la bienvenida a los turistas con más de 30 emprendimientos, cerca de 2.500 cubiertos y 120 camas disponibles.

Saldungaray

Su nombre rinde homenaje a Pedro Saldungaray, un hombre que compró los terrenos sobre los cuales se hallaba el Fortín Pavón, el mismo que donó parte de sus tierras para el trazado de la localidad. Durante la visita, los viajeros podrán visitar el Fortín Pavón, instalado durante la expedición de Juan Manuel de Rosas en 1833.