Vuelve a funcionar el Tren a las Nubes a partir del 9 de enero
Para todos los turistas y salteños puedan disfrutar y vivir experiencias increíbles de una de las atracciones turísticas más conocidas de la Argentina, vuelve el famoso Tren a las Nubes. Siempre cumpliendo con todos los protocolos estrictamente para poder cuidar la salid de sus pasajeros y empleados. Los tickets los pueden comprar hasta el 30 de diciembre de este año y además podrán obtener un 20% de descuento desde la página oficial. www.trenalasnubes.com.ar.
A partir del 9 de enero del año entrante, el trayecto que realiza el tren por ruta y ferrocarril, el Tren a las Nubes inicia su marcha nuevamente. Destinado a todos los turistas nacionales, internacionales y salteños para que puedan disfrutar de los increíbles paisajes, la cultura andina y estar en contacto con los pueblos originarios de la Quebrada y la Puna. Un viaje cultural e inolvidable.
Se tomarán todos los cuidados necesarios para dar un viaje hermoso y seguro a todos sus pasajeros. El viaje iniciará con una sola salida por semana, hasta poder alcanzar las formaciones habituales que son 3 salidas por semana.
El presidente de la atracción. Sebastian Vidal, mencionó: «recibimos una respuesta hermosa e increíble de la gente, en este último tiempo que iniciaron las ventas tuvimos muchas reservas y consultas que incentivan a pensar en una mayor cantidad de salidas para los meses de enero y febrero del 2021. Siempre teniendo en cuenta toda la seguridad y protocolos para la apertura y funcionamiento, pero sobre todo el compromiso para con el Tren a las Nubes».
«Tenemos algunas sorpresas preparadas para los turistas que elijan disfrutar del icono turístico del Norte Argentino en esta temporada tan complicada»
Vidal
Al comprar los pasajes hasta el 31 de diciembre del corriente año se accede inmediatamente a un 20% de descuento de la tarufa actual y además se suma la promoción del programa PreViaje del Gobierno Nacional; obteniendo un 50% de reintegro del precio abonado para poder utilizarlos en otros servicios turísticos, como atracciones o restaurantes.
Es importante destacar que al comprar un pasaje, cualquiera sea el precio, tiene la posibilidad de decidir la salida hasta el 30 de junio del 2021; también esta la posibilidad de realizar un cambio de fecha y no habrá cargo adicional ni tampoco por su cancelación ante algún imprevisto. (Tener en cuenta que para que no haya cobro adicional, se debe cancelar con 7 días previos a su salida).
¿Qué es el Tren a las Nubes?
Es un viaje especial y único que comienza desde Salta recorriendo la Ruta Nacional 51 con algunas paradas para realizar las más bellas fotografías en distintos puntos panorámicos, pasa por varias localidades hasta llegar a la experiencia increíble y mágica del Tren a las Nubes. Este viaje es para disfrutar todo el trayecto hasta llegar al inigualable viaducto en la precordillera de los Andes.
Además cuenta con algunos servicios que ofrece dentro del recorrido, como el desayuno y merienda campestre, distintos guías turísticos bilingües, asistencia médica por cualquier inconveniente que surja, servicio de estafeta postal en el recorrido, snack bar, correo, souvenirs, servicio de WI FI en la estación de San Antonio de los Cobres (Alfarcito) y Viaducto de la Polvorilla.
Protocolos a seguir
Es recomendable comprar los boletos desde la web oficial y tener el pasaje descargado en el celular. Al presentar síntomas posibles de Covid 19 no debe realizar el viaje. Es importante llegar a la estación con una hora minimamente de anticipación a la partida. Este tiempo se aprovechará para tomar la temperatura a todos los turistas y deberán utilizar todo el tiempo el tapabocas o barbijo propio. Es importante destacar que el tren solamente funcionará con el 60% de la capacidad normal, para poder realizar el correcto distanciamiento de 1,50 interpersonal. En caso de acudir al baño, para evitar el amontonamiento de gente en las filas, deberán aguardar a la señal lumínica de «libre». Es recomendable el lavado de manos de forma frecuente y la utilización del alcohol en gel propio o que se encontrará a disposición de los pasajeros en las instalaciones.