Cultura

La Posta Kakán, primera obra terminada del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó la visita oficial al centro de interpretación y servicios turísticos ubicado en el dique La Aguadita. 


La obra forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas, que lleva adelante obras de infraestructura turística y resguardo patrimonial en los 18 departamentos de la provincia. Del acto participó la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la ministra Gabriela Pedrali y el diputado Ricardo Herrera. Del equipo técnico que tomó parte de la obra estuvieron presentes la subsecretaria de Patrimonio y Museos, Ana Mercado Luna; la directora de Arquitectura, Valeria Soriano; y el secretario de Obras Públicas de Chamical, Eduardo Arias.

El gobernador destacó que este centro de interpretación, con su restaurante y servicios para los turistas, en una zona hermosa frente al dique, tiene un potencial enorme para el desarrollo del departamento. El ministro Luna señaló que el trabajo conjunto entre su equipo de trabajo y el del municipio de Chamical para llegar a esta obra del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible.

La posta turística “KAKÁN” está emplazada en el Dique La Aguadita, donde se encuentran vistas de montañas, agua con un increíble paisaje por destacar y los senderos entre los cerros a sitios arqueológicos de gran interés. Esta zona carecía de infraestructura para la permanencia y seguridad de sus visitantes, por esto el Municipio de Chamical eligió dicho lugar para desarrollar la primera obra del “Programa Patrimonio y Turismo Sostenible” que lleva adelante nuestro Ministerio en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas.

Ricardo Quintela asumió el compromiso de trabajar por los sectores más afectados durante la pandemia, por ello ha tomado este compromiso el Ministerio de Turismo y Culturas, quien desarrolló el Plan Federal que tiene por objetivo la puesta en valor del patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra tierra.