FINE 2022
Los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar la tercera edición de la Feria Internacional del Enoturismo, FINE, en Valladolid.
La Feria Internacional del Enoturismo, FINE 2022, celebrará en Valladolid su tercera edición, donde reunirá a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísticos de Italia, España y Portugal. Además, se desarrollarán diversas conferencias sobre la influencia del turismo de reuniones e incentivos (MICE).
Dentro de las bodegas que forman parte se encuentran: Ribera del Duero, Penedés, Rioja, Somontano, Ribeiro, cuyo principal motor de actividad es el mercado de compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.
Durante la jornada del 1 de marzo se hará foco en el turismo MICE, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el mundo empresarial. Además, se desarrollarán casos de éxito, se llevarán a cabo análisis de diferentes modelos y de comercialización.
El cronograma comenzará con la conferencia del vicepresidente y director general de American Express Global Business Travel para España e Italia, Luis Dupuy de Lôme, quien trata las previsiones del turismo MICE para 2022 y las oportunidades que ofrece el enoturismo. Luego, tendrá lugar una mesa redonda con el Grupo Freixenet y la agencia Patterson Travel.
También habrá un taller dictado por Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación de Guild of European Business Travel Agents (GEBTA), sobre comercialización de enoturismo MICE en canales online y offline.
La jornada del 2 de marzo trata sobre la visión global del enoturismo. Comenzará con la ponencia de la jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão, donde se ofrecerá una visión global del enoturismo, su conexión con el desarrollo rural y la sostenibilidad.
También se realizará una mesa redonda con la presidenta de OPC Spain, Matilde Almandoz, y la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, un destino considerado entre los cinco mejores para el turismo de congresos, reuniones e incentivos.