Destinos ideales para viajar durante la primavera
Si pensas viajar en la temporada donde todo florece y el clima se vuelve amable, no te pierdas la siguiente lista de los mejores sitios nacionales e internacionales para hacerlo.
La primavera es una de las estaciones preferidas para recargar energía. Luego de dos años de grandes desafíos en el marco de la pandemia, los argentinos y viajeros del mundo en general han puesto aún más en valor la posibilidad de viajar, compartir y conectarse con el entorno natural.
Con las ganas siempre vigentes de unas vacaciones y la primavera como un incentivo especial, los viajeros ya comienzan a hacer sus reservas y a ultimar planes para el mes de septiembre.
Según TIJE Travel “Del total de las reservas que se generaron en lo que va el 2021, el 8% pertenecen a viajes que se iniciarán en el mes de septiembre”. En este sentido, la elección para viajar en esta fecha, está claramente definida y enfocada en los siguiente destinos:
Los destinos nacionales han sido los más elegidos en TIJE Travel, llevándose el 60% de las preferencias por sobre los destinos internacionales. El top 6 dentro del país se compone de la siguiente manera: Bariloche, Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Salta y Córdoba.
Por otro lado, los destinos internacionales, se ubicaron en el orden del 40% de las preferencias de acuerdo a los movimientos en TIJE Travel. En este sentido, los 5 destinos más elegidos para viajar fuera del país son: Cancún, Miami, Madrid, Nueva York, Barcelona y Orlando.
Para alentar a los argentinos a aprovechar las propuestas flexibles desde TIJE Travel lanzaron una lista de 5 razones por las cuales viajar en primavera:
- Precios más bajos: al ya haber pasado las vacaciones de invierno los precios suelen ser más bajos por no ser temporada alta. Por tanto, es un momento ideal para aprovechar ofertas y disfrutar del descanso para seguir con buen ánimo para lo que queda del año.
- Menos flujo de viajeros: hoy más que nunca queremos disfrutar a pleno de cada momento y cada lugar. Viajar en primavera permite encontrarse con menos aglomeración de personas y por tanto disfrutar más libremente de cada destino.
- Clima agradable y temperaturas cálidas: un gran punto a favor es el clima amable. La primavera nos permite recorrer, disfrutar del aire libre sin temperaturas agobiantes ni de frío intenso.
- Disfrutar del colorido de los paisajes renacidos y traerse hermosas fotos de recuerdo, flores, naturaleza, todos estímulos positivos para reponernos de las exigencias cotidianas en años tan especiales.
- Todos necesitamos un break: la pandemia ha puesto a prueba nuestra paciencia, nos ha hecho aprender a cuidarnos entre todos, a incluir protocolos, a trabajar 100% online. Sin duda, nos merecemos un break, apagar la cabeza para incorporar nuevas emociones y vivencias positivas. Por supuesto, con todos los recaudos necesarios según cada destino, pero con la buena vibra que implica viajar y disfrutar de un paisaje renovado, fuera de las pantallas y el hogar.