TurismoTurismo Inclusivo

Turismo LGBTIQ: Puerto Madryn se sumó a la celebración

A través de un brindis con autoridades provinciales, municipales y del sector turístico de la ciudad, se hizo la entrega formal de los certificados del Sello Todxs Bienvenidxs.


El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso y el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Néstor García encabezaron junto a Matías García, responsable de CCGLAR Chubut, la celebración virtual por el Día Internacional del Turismo LGBT, acción que se replicó en todo el país en formato coordinado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina desde Buenos Aires.

Convencidos de que el Turismo LGBTIQ merecía tener su propia fecha en el calendario anual, el año pasado se propuso celebrar ese día desde cada una de las empresas, organizaciones y destinos representados para resaltar el impacto que viajeros y viajeras de la comunidad LGBTIQ tienen en las economías y en la generación de empleo.

El lema de este año es «Experiencias más seguras para viajerxs LGBTIQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo”, sumándonos de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual.

«Estamos orgullosos de continuar un trabajo que se consolidó y que continúa creciendo, no sólo desde la capacitación sino también desde las distintas propuestas que Puerto Madryn tiene para con el segmento de turismo LGBTIQ. Supimos ser referencia nacional y continuamos transitando ese mismo camino a través de distintas acciones que hacen de nuestro destino un destino más inclusivo, sencillamente para todxs», destacó Marcos Grosso, Secretario de Turismo del Municipio.

En tanto, desde el Ministerio de Turismo de Chubut se destacó que cinco municipios han trabajado en la validación del Sello Todxs Bienvenidxs y 62 prestadores de toda la provincia de Chubut hicieron lo propio con el compromiso de continuar trabajando para un turismo más inclusivo y sin discriminación.

Se hizo entrega oficial del Sello “Todxs Bienvenidxs” al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y a la ciudad de Puerto Madryn, ambas instituciones firmantes de un convenio de trabajo mancomunado con la CCGLAR.

Este sello se otorgó a través de una iniciativa de la Cámara de Comercio LGBTIQ de Argentina, en un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Promoción Turística, dentro del Programa Federal sobre Turismo LGBT y se entregó a aquellas instituciones que han expresado su compromiso con la inclusión LGBTIQ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y además generen espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de ese segmento turístico.