Madryn tuvo la mejor temporada desde el 2016
Los números que dejaron las vacaciones de invierno fueron mayores que los de los últimos años.
Hubo incremento en todos los ítems y las cifras fueron las mejores de los últimos cinco años para las vacaciones de invierno en la ciudad. Anunciaron que la ocupación promedio de las semanas en las que hubo presencia de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires fue del 60%. Además, julio cerró con un 7% más de turismo nacional que en la misma época del año de 2019, antes de la pandemia.
También se precisó que los números significan una mejora promedio de estadía desde las vacaciones de invierno de 2016. Esto fue precisado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo del Municipio de Puerto Madryn.
Al respecto, el Intendente Gustavo Sastre dijo: “Terminamos las vacaciones de invierno con un importante porcentaje de ocupación teniendo en cuenta el contexto actual y los números de Puerto Madryn fueron similares a los distintos destinos turísticos del país. Este movimiento durante julio brindó un alivio para el sector turístico después de una temporada estival buena y apuntando a lo que será la temporada alta de ballenas y verano”.
El 53% de los turistas que visitaron la ciudad durante el receso invernal provino desde CABA y Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los distintos sectores del país, de la región de Cuyo predominó la visita de turistas de Mendoza y San Juan; del Noreste visitaron la ciudad personas de Santa Fe, Chaco y Misiones en su mayoría; mientras que, de la región Noroeste, turistas de Salta y Jujuy.
Río Negro y Neuquén fueron los destinos emisivos con mayor presencia en Puerto Madryn durante las vacaciones de invierno, al igual que el movimiento interno generado dentro de la provincia de Chubut.
En el detalle del informe, se desprende que los hoteles fueron los alojamientos más elegidos durante este período, especialmente aquellos catalogados como tres estrellas. En tanto, más del 70% de los visitantes lo hizo con su grupo familiar y el 91% llegó a Puerto Madryn en su vehículo particular para cumplir con el objetivo principal del viaje, descanso y contacto con la naturaleza.