Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a aquellos que intenten evadir controles sanitarios
Aerolíneas Argentinas ha tomado la medida de realizar denuncias penales a aquellos pasajeros que intenten evadir de alguna forma los controles sanitarios obligatorios que se exigen para poder realizar vuelos. La empresa de vuelos, también informó que las sanciones que impondrá a aquellos usuarios que violen estas normativas puede llegar a ser de hasta cinco años para realizar vuelos en la línea aérea.
Evadir controles sanitarios, falsificar documentos o presentarse a volar siendo positivo de COVID-19 serán algunas de las infracciones por las cuales la aerolínea impondrá sanciones. Así lo hizo saber el presidente de la línea de vuelos Pablo Ceriani a través de sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.
Llevamos menos de una semana que hemos retomado la regularidad en la aerolíneas. Pese a ello y aunque parezca difícil de imaginar hemos tenido dos casos particulares de usuarios que se han presentado a volar con un certificado de COVID-19 positivo. Debido a esto, hemos tomado medidas al respecto para evitar que siga ocurriendo.
Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas
Toda aquella persona que se presente a realizar un vuelo con un certificado de COVID-19 positivo, es decir, que esté infectado con el virus, que posea documentación de alguna forma adulterada para evadir algún tipo de control exigido por la aerolínea o quien no respete posibles medidas tomadas a futuro para cuidar la salud de los usuarios, será denunciado penalmente y no podrá abordar ningún tipo de vuelo en Aerolíneas Argentinas por un máximo de hasta cinco años.
Al mismo tiempo, la prohibición de vuelos de hasta cinco años de duración, será aplicada a todo aquel usuario que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a la o las provincias que exigen dicho documento o se niegue a hacer el análisis en el aeropuerto de destino.
Los usuarios están obligados a presentar lo que se les solicita que es la documentación prevista por el artículo 11 del decreto 792/2020. Este decreto para trabajadores esenciales o que necesitan realizar un tratamiento médico determinado exige la presentación en la aerolínea de lo mencionado anteriormente. Los pasajeros, además, tendrán la obligación de chequear los requisitos específicos del destino que tienen debiendo cumplir con las normativas previstas que se exigen para cada embarque. La línea aérea argentina solicita que haya una colaboración total por parte de los pasajeros y apela a que haya una buena voluntad por parte de los viajantes. No obstante no se dejará de actuar con la firmeza necesaria con aquellas personas que comprometan la seguridad y sanidad del resto de los viajantes o el personal de la aerolínea.