Santa Cruz: programa «Clubes en Obra»

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; realizaron la presentación de forma online del programa «Clubes en Obra», los espectadores fueron distintos funcionarios y representantes de 24 instituciones de deportes de la provincia del sur de Argentina. La idea de este programa esta en darle una mejora a las instituciones en cuanto a infraestructura invirtiendo más de 17 millones de pesos.

Para esta presentación, no solamente estuvo involucrada Alicia Kirchner y Lammens, si no también la presencia de Inés Arrondo, la secretaria de Deportes de la Nación; y Sergio Palmas, el el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del MinTurDep. Por el lado de la Provincia de Santa Cruz, participaron: Bárbara Weinzettel, la ministra de Desarrollo Social; Martín López, el secretario de Estado, Deportes y Recreación; y distintas personas emblemáticas de instituciones como del Club Ferro de la Dorotea de Río Turbio, Natalia Pomilio o del Club San Francisco de Los Antiguos, Ezequiel Leardon.

«Cuando ideamos el programa, pensamos que además de tener una inversión histórica, nos centremos más allá de la infraestructura, y tener en cuenta como foco las oportunidades de trabajo que genera. Estamos actualmente en un contexto sumamente complicado y que el Gobierno Nacional se centre en este plan es un gran acierto, ya que entendemos que los clubes significan mucho para lo que es la comunidad y más para la sociedad».

Matías Lammens

Además, Alicia Margarita Antonia Kirchner, la Gobernadora de Santa Cruz agrego: «Lo que definen esta iniciativa son la pasión por el trabajo, el poder llegar, la inclusión social e integración por sobre todas las cosas y la realización de deportes. Todas estas claves ayudan a que este programa federal genere empleo y le da la mano a distintas vocaciones».

Ines Arrodo, la secretaria de Deportes de la Nación destacó sobre todo el trabajo en equipo y compromiso de la provincia. Además también resaltó: «Fortalecer a los clubes de barrio es lo que viene a garantizar, todas las instituciones deportivas son tan importantes para desarrollar el deporte y la identidad Argentina».

clubes en obra 2020 santa cruz

Finalmente todos los representantes de instituciones deportivas y los clubes agradecieron la ayuda y la oportunidad con este plan. Por otro lado, Pomilo, afirmo que el dinero que se recibió será destinado para instalar una cancha de fútbol 8 y un cercado perimetral. Ezequiel Lenardon comentó que la ciudad anteriormente no poseía clubes y recién hace 5 años que se pudieron formar; hoy en día se dispone de terreno y también es gracias al aporte que se esta realizando, se construyen y ofrecen trabajo a distintas personas de sus alrededores y para los socios también. Por lo que este plan es una ayuda mutua entre todos.

Con el programa «Clubes en Obra» se recibirá un total de $17.290.000 de pesos para además de mejorar la infraestructura de más de 34 clubes o centros deportivos de 11 localidades en Santa Cruz; como pueden ser El Chatlén, Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antíguos, Las Heras y Puerto Deseado; le darán trabajo a vecinos de estos barrios.

Además este programa que realiza el Estado Nacional Argentino, otorga $500 millones para darle soporte y apoyo a más de 1000 clubes de barrio tanto pequeños como grandes y distintas instituciones deportivas de toda la Argentina. Es una herramienta de apoyo muy fuerte para todos y cuenta con una inversión histórica de inversión pública para clubes de barrio. En cuanto a la infraestructura, se tendrá encuentra para realizar proyectos de ampliación, refacción y mantenimiento de gran parte de las instalaciones. Como objetivo principal, será fortalecer y apoyar a las instituciones de deportes, mejorar con distintas obras de infraestructura, ampliar y reforzar la generación de trabajo y por sobre todo, una reactivación de la industria por el contexto que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.