El Gobierno lanza promociones para incentivar el turismo en temporada baja
Para incentivar el turismo por la Argentina durante la temporada baja, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se reunieron con entidades privadas del sector, con quienes acordaron una serie de promociones.
Los funcionarios y los representantes de cámaras y asociaciones relacionadas al turismo analizaron políticas públicas, para promover a los argentinos y extranjeros a recorrer el país todo el año.
Entre los beneficios que se anunciaron, se encuentran descuento de 30% en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
Francos destacó “la decisión política del Presidente” Javier Milei para ayudar al sector, al que consideró “uno de los dinamizadores de la economía”. Además, adelantó que apunta a aumentar “la apertura de los cielos”, “profundizar el crédito destinado al sector” y “avanzar cada vez más en el turismo receptivo”.
Por su parte, Scioli remarcó el “esfuerzo conjunto” entre el sector público y el privado. “El Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”, explicó.
En ese sentido, el secretario se mostró confiado en que el aumento de viajes que hubo en Semana Santa “no fue casualidad” y responde a que “la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso”. Y afirmó que el sector turístico es clave porque “genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal”.
Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo, se refirió al Programa Argentina Emerge creado por su cartera: “Vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
Del encuentro participaron presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá; de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Patricia Durán Vaca; de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC), Eduardo Falabella; de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci; de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA), Marcelo García; de Destino Argentina, Daniel Manzella; de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), Juan Pablo Padial; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto; de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI), Daniel Russo; y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales.
Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán; los vicepresidentes segundos de dicha institución, Aldo Elías, y de la Cámara Argentina de Parques, Atracciones, Entretenimientos y Afines (AAPA), Sebastian Reynoso; los directivos de las cámaras argentinas y de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCYC), Alejandro Saint Antonin; la secretaria de la CAT y su prosecretario, Laura Teruel y Carlos Yanelli; el secretario de Relaciones Institucionales de ese mismo organismo, Horacio Reppucci; el gerente de Relaciones Institucionales Bodegas Argentinas, Walter Pavón; y el secretario de Actas de la CAT, Roberto Rodríguez.