La Hoya: consejos para esquiadores principiantes para vivir y disfrutar la nieve
Cada invierno, el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” en Esquel se convierte en un manto blanco que recibe a cientos de turistas que buscan disfrutar de la nieve.
Entre las actividades predominantes se encuentra el esquí, la cual puede ser realizada por chicos y grandes sin importar edad, incluso si no se cuenta con conocimientos previos.
La Hoya cuenta con una escuela oficial de esquí y snowboard, ubicada a 1.600 metros de altura, que tiene un equipo de más de 35 instructores que enseñan a personas de todas las edades para que conozcan esta actividad.
Primero se comienza con un instructivo sobre el reconocimiento básico de la postura y manejo de los esquís. Una vez adquiridos los conocimientos, los principiantes podrán acceder a los niveles adecuados para realizar sus primeros deslizamientos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para tener una mejor experiencia. Es primordial tener un muy buen descanso, buena alimentación e hidratarse, no solo para dominar los esquís y tener un desempeño óptimo, ya que tener sobre cada parte del cuerpo es clave para realizar la técnica, sino también para disfrutar del paisaje de una forma distinta.
Planificación del Tiempo:
- Llegá temprano al estacionamiento para tener tiempo suficiente para equiparte y tomar la telesilla hacia la escuela.
- Tené en cuenta que el proceso de alquiler de equipos, cambio de ropa y preparación puede llevar alrededor de una hora, dependiendo de la destreza de cada persona.
Acceso a la Escuela:
- La escuela de esquí no se encuentra en la base del centro de esquí. Debes tomar la telesilla Las Lengas para llegar a la escuela, que está ubicada a 1600 metros de altitud.
- A diferencia de otros centros de esquí, donde las escuelas y pistas de principiantes están en la base, en La Hoya aprendés a esquiar en el medio de la montaña para una mejor experiencia.
Inicio del Día de Esquí:
- Las pistas abren a las 9:30 am. Asegurate de estar listo para aprovechar el día al máximo desde temprano.
- Llegar tarde puede generar filas en distintos servicios o falta de disponibilidad en equipos y clases.
Clases para Niños:
- Pequeños Esquiadores, de 3 a 5 años.
- Club Junior, de 6 a 11 años. Es importante notar que desde los 12 años en adelante son considerados adultos en cuanto a tarifas y clases.