Ingreso de personas vacunadas a la Argentina

Se habilitó el ingreso de turistas al país. 


Desde el lunes 1º de noviembre podrán ingresar a Argentina viajeros de cualquier parte del mundo, los requisitos a tener en cuenta son: esquema completo de vacunación 14 días antes del arribo, contar con un seguro con cobertura COVID-19 y PCR entre el quinto y séptimo día desde la llegada. 

Una vez en el país, deberán presentar una declaración jurada de forma electrónica, donde deben añadir los resultados del test negativo realizado 72 horas previas al ingreso o certificado médico que acredite que el extranjero contrajo el virus en los últimos 90 días. 

Por otro lado, los menores de seis años estarán exceptuados de realizar los testeos pero tendrán que cumplir con la cuarentena de siete días.

En el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte ha indicado: “Desde este lunes 1° de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo. De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento”. 

Los turistas que no estén vacunados deberán hacerse un test de antígenos al ingresar a Argentina y un aislamiento obligatorio por 7 días. Al finalizar la semana, deberán realizarse un test de PCR. Si el resultado es positivo, tendrán que cumplir un aislamiento de diez días. De todas formas, para los visitantes menores de 18 años sin esquema completo, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.