Últimas noticias

Hot Sale 2024: cuáles son las categorías más elegidas

Comenzó el Hot Sale 2024, uno de los eventos de comercio online más esperados por los argentinos, en el que cientos de empresas y comercios ofrecen productos con notables descuentos y ofertas en varios rubros, entre ellos turismo.

La iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se realizará desde este lunes 13 al miércoles 15 de mayo, tuvo un gran impacto en sus primeras horas.

Según la plataforma de venta online Tiendanube, en las primeras seis horas, se realizaron 35.189 transacciones, con un ticket promedio de $73.554. Esto generó una facturación total de $2.588 millones.

El pico de ventas se dio a las 00: horas, apenas comenzó el evento, con un 1.023 de productos vendidos por minuto, de acuerdo a las cifras registradas por su monitor.

Entre las categorías más elegidas, la principal es Indumentaria, con un 57% y un ticket promedio de $70.098. Le siguen Deco y Hogar, con un 11% y un ticket promedio de $133.716; y Salud y Belleza, con un 5%% y un ticket promedio de $48.503.

Hasta el momento, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentró la mayor cantidad de compras, representando el 54%. Por detrás están el Interior de Buenos Aires con el 12%; Córdoba con 9%; Santa Fe con 7%; y el resto del país representa al 18%. 

Con respecto al formato en el que se realizaron las compras, el 84% lo hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles, mientras que el 16% restante desde una computadora.

“Comenzamos un nuevo Hot Sale con gran expectativa, ya en las primeras 6 horas del evento podemos ver que los consumidores lo están aprovechando al máximo, con más de 35 mil ventas. Para destacar sumamos que el 91% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, como aliada de los consumidores en la financiación de los artículos, en este marco, el 28% en un pago el 26% de las compras se realizó con 6 cuotas, 23% en 3 cuotas y el 20% en 12 cuotas”, expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.