Turismo

Villa Pehuenia realizará la 18° Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Este fin de semana se realizará la decimoctava edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico. Será del 10 al 12 de mayo, en la localidad de Villa Pehuenia y Moquehue, Neuquén.

En su segunda edición tras ser reconocido como Fiesta Nacional, el evento reunirá a más de 20 reconocidos cocineros patagónicos, para celebrar la gastronomía con platos, sabores y aromas típicos de la región.

Además se la reconocida chef Dolli Irigoyen, quien es madrina de esta festividad, participarán los cocineros neuquinos, Pablo Buzzo, Ezequiel González, Sol Althabegoiti, Claudio Abraham, Martin Páez, Micaela Di Lena, Cristian Alfaro y Martin Mosqueira. Por Río Negro estarán Federico Sastre y Liliana Molina; de Santa Cruz, Alejandra Repetto y Guillermo Vergara; de Chubut, Gustavo Rapretti y Almendra Bonansea; y de Tierra del Fuego, Luis Bernal, Melisa y Pamela Fernández.

Los asistentes podrán disfrutar de cocina gourmet, cervezas artesanales, coctelería y vinos de la Patagonia. Además, se podrán adquirir artesanías y productos regionales, como también participar de clases magistrales.

Uno de los grandes atractivos que se suma este año es el importante sorteo de una camioneta Toyota Hilux 0Km, gracias a la colaboración entre el sector público y privado, que permitirá incentivar el turismo regional y ayudar a cubrir los costos de la organización de esta y otras fiestas neuquinas.

Quienes quieran concurrir, se recomienda que porten cadenas debido a las condiciones de las rutas. Desde la Dirección Provincial de Vialidad señalaron que continúan los trabajos de mejora en los accesos a la localidad, entre ellas la Ruta Provincial 23. Para conocer el estado, se puede consultar al 0810-333-7882.