Últimas noticias

Scioli y Martínez buscan impulsar el turismo receptivo con el regreso de una aerolínea y más frecuencias con Brasil

En el marco de la WTM Latin America, el Gobierno argentino alcanzó nuevos acuerdos para el regreso de Azul Linhas Aéreas al país, además de más frecuencias para mejorar la conectividad con Brasil e impulsar el turismo internacional.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, estuvieron presentes en el stand que Argentina tiene en la feria que se realiza en Sao Pablo, para sostener la presencia y la relación con los principales actores del turismo en uno de los eventos más importantes del sector de la región.

“Nuestra presencia apunta a trabajar junto con tour operadores, OTAs (agencias de viajes online, compañías aéreas y asociaciones empresariales del sector en la recuperación, el posicionamiento, la reactivación y la reconstrucción del turismo de brasileños hacia Argentina”, expresó Martínez.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos de Azul Linhas Aéreas, y acordaron el regreso de la compañía al país luego de cuatro años, con vuelos que unirán Sao Pablo con Bariloche. La frecuencia será de cinco vuelos semanales y comenzarán a finales de julio.

Por otro lado, Scioli y Martínez también se reunieron con representantes de la aerolínea Gol, que aumentará sus frecuencias semanales: serán 60 vuelos en temporada baja y 120 en temporada alta. A esto, se sumarán tres nuevos vuelos en la ruta Belo Horizonte – Buenos Aires. Además, Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 15 vuelos diarios con destinos brasileños.

Con estos acuerdos, apuntan a incentivar el turismo receptivo en Argentina, con vistas a la temporada de invierno. Brasil es un país estratégico, ya que es el destino que más visitantes contribuye al país: según cifras oficiales, entre enero y marzo de este año, arribaron al país más de 390.000 turistas brasileños, que representaron ingresos por más de 300 millones de dólares.

“La agenda de trabajo plantea el logro de estos objetivos a partir de la recuperación de conectividad y el desarrollo de estrategias orientadas a la conversión de pasajeros potenciales a reales y el posicionamiento de la Argentina en los canales de promoción del país emisor”, destacó la subsecretaria.