Últimas noticias

San Juan recibirá a artesanos de todo el país en el 2° Encuentro Nacional de Artesanos

El evento se realizará del 5 al 9 de julio, en la ex bodega Cinzano.


El Ministerio de Turismo y Cultura invita al 2° Encuentro Nacional de Artesanos, proyecto beneficiado por la Ley de Mecenazgo Cultural 2197-F, y organizado en conjunto con la Unión de Artesanas y Artesanos Nacionales, el Encuentro Nacional de Artesanos y los Artesanos de la Regional de San Juan. Esta actividad se realizará del 5 al 9 de julio en la ex bodega Cinzano, ubicada en la Avenida José Ignacio de la Roza 2514, Oeste.

En este evento, se llevarán a cabo talleres gratuitos de capacitación artesanal sobre cuero tradicional; telar, soga y peleros; cuchillería, orfebrería, y cerámica, a cargo de maestros artesanos de la provincia y del país.

Para esta actividad se seleccionaron por sorteo a diez inscriptos por capacitación, que tomarán las clases durante estos días, de 11 a 14. Si bien sólo estas personas recibirán la formación, aquellos interesados podrán asistir a las charlas como observadores, con entrada libre y gratuita.

Además, en el encuentro habrá foros de debates de las problemáticas del sector, a nivel regional y nacional, y un almuerzo comunitario.

Por otro lado, de 14 a 21 estará abierta al público la feria de exposición y venta de artesanías. Para este acontecimiento, el valor de la entrada es de $500.

Cabe destacar que en este 2° Encuentro Nacional de Artesanos tendrá la participación exclusiva de un muralista que realizará una intervención con cerámica en vivo, en la cual los asistentes podrán formar parte.