Vacaciones de invierno 2023 en Cataratas del Iguazú 

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre áreas protegidas del río Iguazú.


La mejor manera de conocerlas es a través del sistema de pasarelas, que recorren el parque tanto del lado argentino como del lado brasileño y que permiten el contacto directo con los saltos y la frondosidad de la selva. Para llegar a las pasarelas se aborda un tren ecológico que circula por el medio de la selva, el cual permite el desplazamiento de los visitantes mientras toman contacto directo con el medio ambiente y perciben sus sonidos, aromas y colores.

Mediante el circuito Inferior se pueden observar los saltos de frente y desde abajo se puede disfrutar de una lluvia natural provocada por las caídas de agua. El paseo Superior brinda un panorama del conjunto de saltos desde una mayor altura, estas pasarelas elevadas llegan hasta el borde mismo de la caída de los principales saltos.

“Venimos transitando un excelente año en Iguazú, con grandes movimientos en torno a la actividad turística. En ese sentido, cabe destacar que hemos vivido una hermosa temporada de verano, como así también una excelente Semana Santa que fue adherida a los fines de semana XXL que sumaron a la actividad. A su vez, el lanzamiento de la nueva edición del PreViaje sigue generando un incremento de la demanda que se da como preludio al inicio de la temporada invernal”, expresó Leopoldo lucas, presidente del ITUREM.

“Hoy, venimos creciendo a un ritmo que, si tomamos la comparación interanual de los ingresos al Parque Nacional Iguazú, se da en cifras que rondan el 7%. A su vez, la ocupación también, siguiendo su ciclo estacional, se ve con una estable performance”, agregó.

El destino cuenta con 14.000 plazas de alojamiento para todos los gustos y bolsillos, y con un circuito gastronómico de restaurantes especializados en platos característicos de la zona, elaborados con productos regionales.

Además, ofrece otros atractivos como las aguas danzantes en el Hito de las Tres Fronteras, el Orquidiario del Indio Solitario, el Duty Free Shop y la Feria de Puerto Iguazú. También puede optar por contratar excursiones para la práctica de actividades de aventura y ecoturismo.

Esta temporada de invierno se presenta con grandes expectativas. Ante ello, el funcionario contó: “Ya estamos manejando un piso de reservas en torno al 80% que, por supuesto, ira aumentando a medida que nos acerquemos a la fecha de salida de vacaciones y respetando la marcada quincena que moviliza el flujo. En ese sentido, tenemos una amplia oferta que se viene renovando año a año, temporada a temporada, y los turistas que elijan Iguazú para sus vacaciones de invierno podrán disfrutar de los más de treinta atractivos, obviamente de las Maravillas Naturales con sus colores característicos de la época y, además, de la nueva calle paseo de la Av. Brasil – casco céntrico de la ciudad – que ofrece una nueva experiencia sensorial para la visita a los comercios, gastronomía y actividades nocturnas”.

Iguazú se disfruta todo el año, porque cada época, cada estación presenta colores únicos que a su vez se destacan en la conjunción de abundante flora y fauna que hace de cada momento una experiencia única e inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.