TurismoTurismo Internacional

Brasil tiene potencial para atraer 350 mil turistas portugueses al año

Marcelo Freixo está en Portugal para participar de la Feria Internacional de Lisboa y promover el turismo brasileño.


El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, está en Portugal para participar de la Feria Internacional de Lisboa, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de marzo. En este primer viaje de la nueva gestión de Embratur, el presidente destacó que Brasil tiene potencial para duplicar el número de turistas portugueses que visitan Brasil cada año. El evento será inaugurado por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y reunirá a 32 coexpositores brasileños entre los 75 destinos internacionales presentes.

“En 2019, antes del inicio de la pandemia, poco más de 176 mil turistas portugueses estaban en Brasil. En 2005, ese número era de 357 mil. Nuestro objetivo es volver a poner el turismo de nuestro país en ese nivel, a través de la inversión en inteligencia y segmentación de acciones para que nuestros destinos sean más competitivos. Vamos a retomar las alianzas con los profesionales portugueses, especialmente con las aerolíneas, operadores y agentes de viajes”, evaluó Freixo. En 2022, llegaron a Brasil 149.747 visitantes portugueses.

Actualmente, el segmento más buscado por los turistas portugueses es el de sol y playa. Corresponde al 55% del total, mientras que el turismo de naturaleza y el cultural tienen un 20% cada uno. Para el presidente de Embratur, con inteligencia estratégica y foco en la segmentación, es posible mejorar el desempeño en estos dos segmentos sin descuidar los destinos relacionados con el sol y la playa.

“Tenemos una amplia gama de experiencias turísticas. Explorando esta diversidad de destinos y apostando por la segmentación estratégica de mercados, mejoraremos nuestro desempeño. Hoy, el 93% de los portugueses que visitan Brasil quieren volver, nuestro potencial de crecimiento es enorme”, dijo.

El presidente destacó que Brasil vive un nuevo momento, de reapertura al mundo, y que el turismo tiene un papel fundamental en la promoción del diálogo y la cooperación internacional. “Retomamos el uso de la Marca Brasil en la promoción de nuestro país para enviar un mensaje: el Brasil de la sustentabilidad, la diversidad y la democracia está de vuelta. Estamos viviendo un nuevo momento y nuestro país tiene los brazos abiertos al mundo”, anunció.

Fuente: EmbraTur.