50 Destinos: una inversión histórica en infraestructura turística
“Estamos trabajando simultáneamente en la promoción y el desarrollo del turismo”, aseguró Lammens.
Con el objetivo de dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos”, con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones que generará 34 mil empleos a nivel federal.
“Estamos trabajando simultáneamente en la promoción y el desarrollo del turismo porque se complementan, se potencian y fortalecen a las economías regionales generando empleo genuino”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, sobre el programa, que fue destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 con el premio “Excelencias”.
El ministerio nacional continúa trabajando junto con las provincias y municipios en nuevas obras de infraestructura de cara a los próximos meses. Hasta el momento, se llevaron adelante mejoras en destinos de cada jurisdicción nacional, donde se privilegiaron proyectos diseñados con predominio de criterios de sustentabilidad y accesibilidad. Las intervenciones contemplan el uso de energías renovables, tratamiento de efluentes cloacales a través de biodigestores, almacenamiento de agua de lluvia para riego, optimización del uso de electricidad con la utilización de luces LED, accesibilidad arquitectónica, acceso a la información con la incorporación del sistema braille y códigos QR en cartelería, entre otras.