FITUR 2023: Imponente delegación Argentina participó en España

Más de 25 destinos, 12 entidades, 58 empresas privadas y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas estuvieron presentes en la feria de turismo más importante de Europa en búsqueda de la recuperación y el crecimiento del turismo receptivo.


La delegación argentina, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participó en una nueva edición de la feria FITUR, que se desarrolla en Madrid, España del 17 al 22 de enero. La amplia convocatoria entre el sector público y el privado, muestra el objetivo claro de generar negocios y encuentros que ayuden la rápida recuperación del turismo receptivo y lograr un crecimiento de los números de los arribos comparados a los de la prepandemia.

El Ministro Matías Lammens expresó: “La presencia de una gran delegación muestra el gran momento que vive el turismo en Argentina, donde estamos por encima de los números de la prepandemia en el turismo interno y con el gran desafío de superar los números de 2019 en el turismo receptivo internacional. Tenemos la expectativa de superar en este 2023 los siete millones de turistas que vinieron en la prepandemia. Sería un gran golpe positivo para la economía y queremos seguir impulsando la llegada del turismo extranjero”.

Por su parte, Sosa agregó: “La presencia de 200 representantes argentinos marca la importancia que le otorga nuestro país a la feria. Todos trabajando en conjunto con una sola visión. El primer día fue más que positivo por todas las reuniones que tienen los operadores y el sector público. Ya estamos en dialogo con Plus Ultra para generar tres vuelos semanales hacia nuestro país y tenemos importantes avances de promoción con Iberia para fortalecer la promoción de Argentina”.

Argentina posee una delegación de casi 200 personas que generan encuentros y citas con los profesionales del sector de España y de otras partes de Europa. Entre los destinos participantes se encuentran: Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Visit Buenos Aires, El Calafate, La Rioja, San Martín de Los Andes, Jujuy, Salta, Misiones, Iguazú, Santa Cruz, Bariloche, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero. Aerolíneas Argentinas posee un escritorio y forma parte de las gráficas del stand.

Además 58 empresas argentinas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo, tienen su espacio con escritorio para la generación de citas comerciales. Por otra parte, 15 entidades, también son parte de la delegación, entre las que están la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT), la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), la Federación Argentina Hotelera Gastronómica (FEHGRA), la Asociación de Centros de Idioma (SEA), la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), la Cámara de Turismo de Córdoba y de Salta y la CAT antes mencionada.

Durante la primera jornada, autoridades locales hicieron la tradicional foto de familia y se pudieron reunir con las principales operadoras turísticas de España con más ventas de paquetes hacia la Argentina. Entre ellas se encontraban Tui Spain, Viajes El Corte Inglés y Nautalia. Además, hubo importantes avances para el incremento de promoción turística a través de Iberia y Plus Ultra. La seguridad sanitaria, la normalización de medidas, el aumento de conectividad y las oportunidades socioeconómicas generan que Argentina sea un objetivo claro en los ojos del turista español a la hora de pensar su próximo destino para vacacionar.

Argentina contó con un moderno stand de 480m2 en el que se destacan una importante variedad de imágenes audiovisuales a través de sus pantallas leds en los cuatro costados del stand y sobre el suelo del mismo. De esta manera se visualizan todos los destinos turísticos y se muestran los productos que se pueden apreciar en el territorio argentino, como la gastronomía, la nieve, los deportes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.