Corrientes: anfitriona de la capacitación en turismo LGBTQ+

Prestadores de servicios y funcionarios de distintos ámbitos del sector turístico formaron parte de la reunión con foco en la sensibilización para el turismo LGBTQ+. 


Se llevó a cabo en el Auditorio Julian Zini del Banco de Corrientes una jornada sobre Turismo LGBTQ+ para Prestadores Turísticos en la Región Litoral -actividad presencial- co-organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio LGBT Argentina, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Allí se presentaron temáticas relacionadas al desarrollo del TURISMO LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+, además de un Taller de Herramientas Digitales para prestadores de servicios turísticos. En este contexto, también se compartieron experiencias de destinos argentinos, y mejores prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBTQ+.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Sebastian Slobayen; el Presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina – CCGLAR- Pablo de Lucca; la Presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui y referentes del sector turístico de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. Dicha iniciativa además estuvo destinada a referentes de turismo de los municipios y estudiantes de la carrera de turismo. Cabe mencionar que quienes participaron de esta actividad, pudieron también aplicar al sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de CCGLAR y del INPROTUR.

De Lucca agradeció a los representantes de entidades presentes. “Esta región es muy importante para el turismo LGBTQ+, tanto la Argentina como de la región y del mundo”. Por su parte; Boloqui celebró la apertura del sector privado para que podamos ser una región amigable. “En Corrientes venimos trabajando para posicionarnos y que también toda la comunidad LGBTQ+ puedan visitarnos y disfrutar de la naturaleza que ofrece nuestra región Litoral. Nos sentimos muy orgullosos de que estén aquí”, expresó.

Por último, el titular de la cartera turística provincial destacó el trabajo colaborativo, “que estén participando representantes de todas las provincias del Litoral, con el sector privado y la Cámara de Turismo es un aspecto sumamente valioso y que nos muestra cómo tiene que pensarse el futuro el desarrollo turístico. Es realmente una faceta muy apreciable esta articulación para poder estructurar un sector que se basa en el desarrollo privado. Como sector público, nosotros tenemos que brindar las condiciones para que el privado crezca y generar así empleo”, aseguró.

En este sentido remarcó que hay un objetivo común, que es buscar el desarrollo del sector turístico “en este caso hablando de lo que es un segmento en la comunidad sumamente importante a la hora de pensar. no solamente el turismo, sino pensando como sociedad equilibrada, inclusiva que piense en el futuro y que lo construyamos entre todos. Creo que es el desafío que tenemos como sociedad y como sector turístico en nosotros”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *