Oficialmente abrieron las fronteras argentinas para el ingreso de turistas
Durante el primer día arribaron al país 1300 turistas.
En el día de ayer, 1º de noviembre, se llevó a cabo la apertura de fronteras argentinas para viajeros de cualquier parte del mundo. Según fuentes oficiales, la mayoría de los visitantes fueron brasileños, seguidos de uruguayos, estadounidenses y españoles.
La directora de Migraciones, Florencia Carignano, brindó detalles sobre algunas cuestiones acerca de los requisitos para ingresar al país. En primer lugar, aclaró que uno de los puntos más importantes y excluyentes es el esquema de vacunación, el cual debe estar completo 14 días antes de la llegada. Sin embargo, reafirmó que se van a respetar los esquemas de inmunización de los países de donde provengan los extranjeros y que en el caso de aquellos que por ejemplo «aplican una sola vacuna a quienes ya tuvieron Covid», se considerará válido.
En cuanto al PCR, dijo que será «tanto para argentinos como para extranjeros, el común denominador» y deben ser realizados «72 horas previas al inicio del viaje». «Las aerolíneas son las que están obligadas a pedirles a las personas antes de arribar a los aviones el PCR -que va a seguir como requisito por lo menos por un año más-, después la aerolínea va a controlar a los extranjeros que tengan esquema completo de vacunación y seguro Covid», expresó la funcionaria.
Por último, en referencia a los extranjeros no residentes, explicó que el seguro Covid-19 es importante porque son «seguros internacionales que tienen muchas empresas donde a la persona extranjera le cubren todos los gastos si se tiene que aislar en un hotel, la asistencia o si tiene que estar internado».
Los argentinos y residentes en el país, al llegar a destino deberán presentar: Declaración Jurada electrónica; prueba PCR negativa -72 horas previas al inicio del viaje- y esquema de vacunación completo 14 días antes de su ingreso al país -requisito para ser eximido del aislamiento-. Mientras que los menores sin vacunación completa están eximidos de realizar el aislamiento en caso de llegar con padres vacunados y se elimina el test PCR al séptimo día.
En los casos de argentinos y residentes sin vacunación completa podrán ingresar realizando aislamiento obligatorio y haciéndose un test de PCR al séptimo día de su arribo al país.