Turismo

Concepción: El Destino perfecto para una escapada Lowcost

Un hecho histórico en la conectividad regional tuvo lugar hace unas semanas cuando JetSMART inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Concepción. Es la primera vez que una aerolínea conecta ambas ciudades de manera regular con vuelos sin escalas, creando así un nuevo eje de conectividad entre Argentina y Chile. Pero esta nueva ruta no solo representa un hito en la aviación, sino que también abre las puertas a una experiencia única para los viajeros argentinos que desean explorar los encantos de Concepción. Desde lo alto, mientras el avión atravesaba nubes esponjosas , ya se percibía la promesa de una experiencia única que aguardaba a los viajeros. A medida que descendíamos hacia tierra firme, la emoción crecía, impaciente por explorar cada rincón de este destino cautivador.La región del Biobío ofrece una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía.

Durante nuestra estadía en Concepción, nos sumergimos en un abanico de experiencias que despertaron todos los sentidos. Desde la exquisita gastronomía que deleitaba el paladar hasta la riqueza cultural que nutría el alma, cada momento era una invitación a descubrir los encantos de esta ciudad.

Los aromas tentadores de la cocina local nos recibieron con los brazos abiertos. En Terralomas, nos sumergimos en un festín de mariscos frescos y vinos regionales, mientras que en Santo Aire y De Mi Tierra, saboreamos auténticos platos que nos transportaron a las raíces culinarias de la región. Lo mejor de todo, es que los precios son super accesibles,les permitirán disfrutar de delicias sin preocupaciones, ya que la región ofrece precios para todos los gustos y bolsillos.

Un dato no menor es que el peso chileno está al igual que el peso argentino, por lo tanto, salir a comer nos cuesta lo mismo que sentarnos en cualquier bar de Palermo o bien San Telmo. La comida callejera también es muy buena y un pancho que para los chilenos es el famoso completo, tiene un valor aproximado de 3 mil pesos argentinos. Frente al hotel MDS, hay una avenida donde se encuentran todos los food trucks de comida al paso. Fue ahí donde conocimos el completo, que claramente degustaremos nuevamente en cada oportunidad que pisemos suelo chileno.

Pero Concepción no solo conquista a través del paladar; también seduce con su belleza natural. El Parque Museo Pedro del Río Zañartu, un oasis de verdor donde el río se encuentra con el océano, nos invitó a sumergirnos en su exuberante paisaje y a explorar sus senderos.

Aquí, entre aves cantoras y árboles centenarios, encontramos la paz y la serenidad que anhelábamos, desconectándonos del mundo exterior y conectándonos con la naturaleza en su estado más puro. La entrada al parque es totalmente gratuita, solo tiene costo de estacionamiento en caso de ingresar con el vehículo.

Qué decir del Spa Camino del Agua, un remanso de tranquilidad y bienestar donde el tiempo parece detenerse. Entre aguas termales, masajes relajantes y senderos boscosos, encontramos el equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente, renovando nuestras energías y revitalizando nuestros

Pero la verdadera magia de toda la región reside en su espíritu vibrante y acogedor. A medida que recorríamos sus calles empedradas y plazas bulliciosas, nos enamoró la calidez y la hospitalidad de su gente.

En resumen, Concepción trasciende la etiqueta de mero destino turístico; es una experiencia cautivadora que despierta los sentidos, inspira el alma y transforma a quienes se aventuran a descubrir sus encantos. Gracias a los vuelos con precios accesibles ofrecidos por JetSMART, explorar los tesoros ocultos de esta joya escondida de Chile es ahora más sencillo que nunca. Por ejemplo, cotizando el vuelo para una escapada de una semana en mayo, encontramos precios desde los $182.591 finales ida y vuelta. No dejes pasar la oportunidad de embarcarte en un viaje de descubrimiento y maravilla en el encantador destino de Concepción, donde cada momento es una aventura esperando a ser vivida y cada rincón esconde una historia por descubrir.