Orgullo argentino en el Panettone World Championship

Por primera vez un pastelero argentino llega a la final de la competencia. 


El argentino, Juan Manuel Alfonso Rodriguez, patrocinado por la AHRCC -Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés – y por el ISEHG -Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica- logró la mención de honor al mejor extranjero durante la final del Panettone. La semifinal de esta competencia se desarrolló en Parma, en la Escuela Internacional de Cocina Italiana con la participación de 35 pasteleros, mientras que la final se llevó a cabo en Milán durante la feria Host Milano. 

En sus distintas fases, el argentino logró superar a reconocidos pasteleros italianos y de otros países (España, Estados Unidos y Brasil), hasta que finalmente quedó posicionado como el mejor representante no italiano de la competencia y recibió la mención de: “honor al mejor extranjero 2021”, dejando atrás al competidor de Singapur, que también había llegado a la instancia decisiva. 

Juan Manuel es la tercera generación de pasteleros de la Confitería Artiaga del barrio de Saavedra, la cual este año cumple 90 aniversario. Rodriguez calificó para el Panettone World Championship luego de ganar el concurso de la Escuela de Pastelería del Sindicato de Pasteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *