AéreoTransporte

Nuevo avión de JetSMART en Argentina

La línea aérea con la flota de aviones más nueva de Argentina trajo su quinto avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros al país. 


Decorado con un Pingüino Real en la cola de su fuselaje, este avión será matriculado con la sigla LV-JQE y durante los próximos días estará a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes, para luego iniciar sus operaciones en Argentina. La nueva incorporación cuenta con sistemas de aproximación satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés).

“Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART quien agrega que “estamos en diálogo con las autoridades para obtener amarre en Aeroparque, donde hoy tenemos nuestra base para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país”.

“La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos 60 millones de dólares en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias. El hecho de que se trate de aviones nuevos y seguros es parte de nuestra propuesta de vuelos confiables, a precios accesibles para los pasajeros, en un contexto donde la demanda entre enero y agosto creció algo más de 60% y va en aumento, según datos de la propia ANAC”, explica el ejecutivo.

Por último, el Pingüino, que aún no cuenta con tres años de antigüedad, también será utilizado para complementar los servicios de carga de JetSMART Cargo, la unidad de negocios recientemente inaugurada por la compañía tras el acuerdo con World Cargo Solutions anunciado días atrás.