JetSMART Airlines fue premiada como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica

La aerolínea recibió el premio por parte de Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards 2021. 


Debido a la llegada de la pandemia y el impacto que significó la crisis sanitaria para el sector aéreo, la encuesta de los premios World Airline Awards se realizó de manera inédita durante 23 meses -entre septiembre de 2019 y julio de 2021-, y los premios 2021 representan una mezcla de tiempos de viaje en tiempos normales prepandemia como viajes durante la pandemia mundial por Covid-19.

Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta, y los premios de este año se basaron en 13,42 millones de participaciones en la encuesta que se contabilizaron en los resultados finales (88% de ellas se registradas hasta marzo de 2020).

Es un gran orgullo recibir este premio de Skytrax World Airline Awards como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, pues representa la opinión de millones de pasajeros. Esto solo nos anima a continuar llevando precios ultra bajos a más personas y proveerles un servicio consistente y confiable con una flota de Airbus A320 completamente nueva por toda la región. La pandemia ha marcado el periodo más desafiante en la historia de la aviación, este premio confirma el fuerte posicionamiento de JetSMART para aprovechar la recuperación de los mercados y darles a los clientes una excelente experiencia de viaje”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de la empresa.

Además, agregó: “Hemos aprovechado la crisis para mejorar como línea aérea y le agradecemos a todos nuestros clientes por su confianza en volar SMART; así como a todos a nuestros colaboradores -Rockstars- y proveedores quienes vuelo a vuelo hacen la diferencia. En JetSMART ya logramos superar en agosto de 2021 la operación de agosto 2019, por lo que seguimos con confianza en lograr nuestra meta de 100 millones de pasajeros y 100 aviones”. 

Por su parte, el director general de Skytrax, Edward Plaisted felicitó “a JetSMART por este gran logro al ser elegida la mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica. Esta región global se ha convertido en el mercado más competitivo para las aerolíneas de bajo costo y es un fuerte reconocimiento tanto para la dirección como para todo el personal de la aerolínea que ha contribuido a este éxito”.

En el ranking regional, JetSMART ocupa el tercer puesto entre todas las aerolíneas de Sudamérica, tanto tradicionales como low cost. Y a nivel mundial, se posiciona como la número 17 a nivel mundial en las low cost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *