Cultura

99 Fuegos, el malbec argentino

Les presentamos un vino que expresa las bondades típicas de Mendoza.


99 Fuegos es un malbec elaborado 85 % en tanques de acero, y el 15% en barrica de roble Americano de tostado medio durante 6 meses. Su color violeta cristalino y su textura que permite un perfecto equilibrio en boca, untuoso, con cuerpo y taninos redondeados, es un sabor que todos los viajeros deben probar. 

Es un vino de gran concentración pero a la vez fresco, con aroma a frutos negros y rojos. Ideal para disfrutar con carnes rojas o aves bien sazonadas. En el proceso de elaboración el objetivo es mantener las notas frutales y darle complejidad a la madera. 

La idea original de los desarrolladores era crear un malbec clásico de exportación, que sea reconocido fácilmente fuera del país como una bebida argentina. Su primordial era exportar a Cuba, donde hay un sitio llamado Cienfuegos que es considerado un líder del pueblo cubano y pensaron que sería una denominación empática para su producto. 

Pero luego descubrieron que hay calles, pueblos, bebidas y un sin fin de materias con dicho nombre. Ante ello, comenzaron a buscar alternativas con números descendentes y así fue que llegó el nombre 99 Fuegos

La principal intención que tienen con su producto es fomentar elementos que sean inclusivos, no solo en el mundo del vino, sino también en otras áreas, y que no sumen valor al precio final pero sí a la experiencia del usuario. Siguiendo esta línea, agregaron un código QR en el dorso de la botella para ayudar a quienes tienen dificultades visuales, donde cuentan las características de su malbec. Dicho sistema fue conversado con la  Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes.