Últimas noticias

FACVE: colaboración entre sector público y privado

El Foro Argentino de Consultores de Viajes propone llevar a cabo una mesa de diálogo entre sector público y privado.


La propuesta parte de la firme convicción de que solo trabajando juntos, de manera coordinada y colaborativa se puede sobrellevar el contexto actual contribuyendo con la lucha sanitaria que se afronta para controlar al virus y vislumbrar tanto el reinicio como la sostenibilidad de los viajes.

Empresas, organismos y ciudadanos requieren de un marco de mayor previsibilidad, tanto para llevar adelante sus operaciones como para evitar trastornos e inconvenientes a miles de personas en su necesidad de trasladarse.

Desde FACVE, a partir de su representatividad y competencia para la materia, propusieron que se lleve a cabo una mesa de coordinación y colaboración a fin de lograr un consenso que facilite la toma de este tipo de decisiones e implementaciones que no resulten abruptas y negativas para todos los actores involucrados.

La ausencia de coordinación desencadena en consecuencias radicales como la desaparición de rutas de vuelo, de compañías aéreas y en la pérdida de conectividad de Argentina con el mundo. 

Por lo expuesto, solicitamos la atención de las autoridades y ofrecemos nuestro apoyo, experiencia y recomendaciones al servicio de las áreas intervinientes de Gobierno y en favor de los ciudadanos, para lograr a través de una mesa de coordinación y colaboración motorizar el funcionamiento y el desarrollo de la actividad en todas sus áreas y con todas las medidas de seguridad y asistencia necesarias.