Turismo

Vamos a conocer el destino más visitado de Mendoza

Las montañas, las lagunas, los bosques y los habitantes, son motivos más que suficientes para conocer la hermosa ciudad de San Rafael. 


San Rafael es naturaleza pura y todos los destinos para realizar excursiones están inmersos en ella. Algunos de los sitios que no te podes perder son: 

Los Reyunos: Es una presa de agua verde y turquesa ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Se pueden realizar múltiples actividades como caminatas, cabalgatas, mountain bike, buceo, rappel y senderismo. 

Dunas: Inmensa superficie de arena que contiene treinta mil hectáreas de pura diversión. Invita a los turistas a experimentar una increíble aventura en vehículos de doble tracción con guías especializados.

Cañón del Atuel: Es un destino que regala una visita a formaciones coloridas a lo largo de 50 kilómetros. El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil y tiene una desembocadura bajo las aguas del Embalse Valle Grande.

El Sosneado: Pequeño paraje rodeado de las aguas del Río Atuel y de la Cordillera de Los Andes. Ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la inmensa naturaleza. Para acceder a este pequeño paraíso hay que recorrer 180 kilómetros desde San Rafael.

Valle Grande: Los aficionados del deporte acuático y de la pesca deportiva deben visitar este hermoso lugar. En las aguas del río que lleva su mismo nombre se pueden realizar actividades como rafting, kayak, doky, cool river y paseos en catamarán.

 El Nihuil: Maravilloso espejo de agua, al cual acuden los amantes de la pesca y de los deportes acuáticos como el windsurf y el Kitesurf. Además es una de las fuentes generadoras de energía hidroeléctrica de Mendoza. 

Bodegas: Mendoza se caracteriza por la producción de exquisitos vinos y San Rafael brinda la oportunidad de visitar las bodegas en donde se fabrican.

Para pasar las noches hay muchas opciones de alojamiento que se pueden adaptar al presupuesto de todos los turistas: hoteles, hostels, campings y cabañas; y para disfrutar de ricos platos típicos, San Rafael tiene una gran variedad de ofertas gastronómicas. Las especialidades de la ciudad son: chivitos, carne a la masa, jamón crudo, empanadas y tortas fritas. Cuenta con más de 80 restaurantes que se dedican a cocinar y deleitar a los comensales.