Termas de Río Hondo, un destino para relajarse

No hay nada más pacífico que sumergirse en aguas termales, dejando atrás el estrés del trabajo y de la rutina diaria, logrando conseguir bienestar físico y mental. Esto es posible en Termas de Río Hondo, el principal destino termal de nuestro país. 


Río Hondo es una ciudad ubicada en la provincia de Santiago del Estero, en el norte argentino. Se caracteriza por ser el principal centro termal del país y por poseer la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Cuenta con una amplia oferta hotelera y con todos los servicios necesarios para que los turistas pasen una estadía única. 

Dentro de sus aguas el cuerpo se relaja y la mente olvida las preocupaciones. La localidad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua mineromedicinal, provoca una sensación de felicidad y bienestar que todos los visitantes logran alcanzar.

La tentación de sumergirse es irresistible y no hay por qué detenerse. Las aguas son carbo-ionizadas, ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian a personas que padecen de reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y psoriasis, mejoran la circulación y la digestión, entre otros beneficios.

Dentro de Termas de Río Hondo hay cada vez más hoteles con tratamientos de spa y aguas termales, con opciones gastronómicas tradicionales y con todas las comodidades que los viajantes deseen. Dentro de las opciones se encuentra Hotel Los Cardones, el cual se caracteriza por lograr la combinación perfecta entre una infraestructura moderna y un capital humano altamente capacitado, con la intención de lograr los más altos estándares de servicio dentro del destino. 

El alojamiento cuenta con restaurante gourmet, bar, asador, piscina termal in – out, piscina termolúdica con jacuzzi y cuellos de cisne, gimnasio, rincón Infantil, cochera gratuita y habitaciones deluxe. 

Sin embargo, uno de los grandes lujos es el spa, un ambiente completamente nuevo, moderno y de diseño. Cuenta con salas de tratamientos con bañera de hidroterapia y ozono, sala de relax con cromoterapia y tumbonas calefaccionadas, ducha escocesa, ducha de sensaciones, sauna húmedo y seco, sala de fango terapia con patio de secado natural, camino de piedras, pileta de crioterapia y pileta lúdica equipada con cuellos de cisne, jacuzzi, toberas, anillo de burbujas, cascada y tumbonas subacuáticas. Lo más sorprendente es que todo está incluido en la tarifa del hotel y es de uso ilimitado. Sólo los masajes y tratamientos con terapeutas tienen costo adicional. 

Si queres realizar un viaje durante el mes de febrero, no dudes en visitar Hotel Los Cardones en Río Hondo, uno de los mejores lugares para relajarte y disfrutar de todos los beneficios del agua termal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *