El plan de infraestructura de Turismo del Estado Argentino tendrán 50 destinos en todas las provincias
El plan y uno de los objetivos por los cuales se creo, es que generará 3600 puestos de trabajo para la industria golpeada en esta pandemia de la construcción. Enmarcado en el PACIT.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que últimamente estuvo trabajando mucho para remontar la situación turística nacional. Llevará adelante con este plan a 50 destinos turísticos alrededor de todo el suelo argentino, con una inversión de $1200 millones provenientes del impuesto PAÍS para lograr este plan y así mejorar la infraestructura turística de forma federal.
No solamente este plan tienen en marcha, si no que es un trabajo que se articula con todas las provincias y además se están haciendo y analizando 85 proyectos en más de 80 localidades del país con obras.
El plan de los «50 Destinos» se lleva a cabo para potenciar a distintos lugares emergentes y alternativos en cada provincia de la Argentina. El objetivo de esta diversificación es dinamizar la actividad, evitar la aglomeración de tanta cantidad de gente en los destinos convencionales, fortalecer una oferta turística más amplia y así fomentar a la competitividad. En estos últimos meses, el ministro ha presentado las obras del plan a los gobernadores de Santa Fé (Omar Perotti), Chaco (Jorge Capitanich), Jujuy (Gerardo Morales), San Luís (Alberto Rodriguez Saá), Catamarca (Raúl Jalil), San Juan (Sergio Uñac), Santiago del Estero (Gerarso Morales), Tierra del Fuego, AIAS (Gustavo Melella), Mendoza (Rodolfo Suárez), La Rioja (Ricardo Quintela), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Neuquen (Omar Gutierrez), Tucumán (Juan Manzur), Santa Cruz (a la gobernadora Alicia Kirchner), Río Negro (a la gobernadora Arabela Carreras) y Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).
Este programa se lleva a cabo en Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo PACIT, con una monto de inversión que supera los $4500 millones para mantener al sector en pie. También el PACIT incluye el Fondo de Auxilio y en capacitación Turística (FACT). Este programa ya pudo beneficiar a más de 38 mil trabajadores y a más de 2500 MIPyMES, sumado a que este Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTuR), sumo 6500 prestadores de toda la Argentina.