AlojamientosCabañasHotelesTransporteTurismoTurismo NacionalÚltimas noticias

Temporada de verano en la Costa Argentina 2020 – 2021

El Gobierno de Buenos Aires dio el OK para el verano lanzando la temporada 2020 – 2021. Finalmente, la noticia tan esperada por muchos argentinos, se podrán hacer los viajes que más de uno estaba planeando desde antes de la pandemia. En Turismo12 les contaremos cuales son los protocolos a tener en cuenta para este año, ya que no será para nada igual a los que venimos teniendo.

El verano está llegando y hasta hace poco tiempo no se sabía que pasaría este año con la temporada tan esperada después de un año de mucho trabajo y tantas horas frente a la computadora. Finalmente la temporada en la Costa Atlántica Argentina tiene luz verde y los argentinos se podrán relajar en nuestras playas comenzando el 1° de diciembre del 2020; mientras que los dueños de las casas en la costa, podrán ponerse las ojotas y  entrar en las diferentes ciudades costeras a partir del 1° de noviembre del corriente año. Para ambos casos, tanto turistas como propietarios de viviendas en la costa, extenderán la temporada hasta el 4 de abril del 2021.

El testeo no es obligatorio para viajar

Si bien ya se mencionó que el test previo del coronavirus no es obligatorio sino optativo; toda persona que desee ir de vacaciones deberá respetar las normas de higiene y los protocolos establecidos por cada ciudad y municipio. Para el caso de que alguien presente los síntomas estando en la costa, deberá volver a su hogar inmediatamente; evitando de esta forma la propagación del virus.

Para los residentes de Buenos Aires que desean hacer viajes en el interior de la provincia, no existirá ningún tipo de restricción en cuanto movimiento. Siempre y cuando respete los protocolos y en la medida que las condiciones pandémicas lo permitan.

Alojamientos con restricciones

Una vez en la ciudad balnearia a vacacionar deberán tener en cuenta como funcionarán los distintos tipos de alojamientos en su estadía. Todo hotel, cabaña o alojamiento tendrá ciertas condiciones a seguir: Restricción de cantidad de personas en lugares cerrados; esto se podrá ver más que nada en los desayunadores, salas de reuniones, bares, el patio de comidas o restaurante, los vestuarios y salas de juegos en caso de que disponga el hotel. Se habilita la pileta, siempre respetando los protocolos y turnos además de la revisación médica. Con respecto al aire acondicionado no estará permitido, pero si la ventilación natural o por ventilador.

Actividades culturales, espectáculos, clubes nocturnos y deportes al aire libre

Hubo un fuerte dilema entre si se abrían los teatros y espectáculos o prohibir distintos tipos de actividades. Sin embargo, se ha decidido realizarlos en espacios abiertos y con las normas de prevención adecuadas a cada lugar y con distanciamiento social; prohibiendo de esta forma los espacios cerrados. En cuanto a las actividades recreativas o deportivas, solamente estarán permitidas las que autoriza el Gobierno de la Nación. Siempre manteniendo los protocolos sanitarios estrictamente y según la situación de cada municipio respecto del Covid 19.

Cuidar Verano, la aplicación obligatoria para viajar

El Gobierno avala las vacaciones en la costa, siempre y cuando se utilice la APP CUIDAR. Este es un detalle muy importante a la hora de viajar, de lo contrario podrían llegar a tener inconvenientes. Todo turista que desee viajar este verano rumbo a la costa argentina, deberá tener instalada y activa en sus celulares la aplicación Cuidar Verano. Similar a la aplicación Cuidar, ya instalada previamente, donde se muestra los datos personales registrados, el lugar o municipio a vacacionar, el medio de transporte utilizado para dicho viaje, todos los acompañantes, la cantidad de días de hospedaje y el alojamiento donde permanecerá dicha estadía. Esta aplicación permitirá a los Municipios puedan validar el certificado para poder viajar.

A continuación, podrán ver la presentación oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de los protocolos sanitarios para la temporada turística entrante.