JetSMART sigue apostando al turismo argentino
La empresa suma dos nuevas rutas a su oferta de destinos.
JetSMART es una de las aerolíneas que más apuesta a Argentina como destino turístico. En medio de una pandemia, ha tomado la decisión de abrir nuevas rutas que sigan fomentando la conectividad entre los diferentes destinos del país. Además, ha ofrecido increíbles descuentos para que los viajeros tengan la posibilidad de disfrutar del turismo.
La empresa sudamericana fue fundada como una línea aérea low cost, lo que la caracteriza es que cuenta con la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART opera en Argentina y en Chile, y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según los datos que corresponden al mes de enero de 2020.
El principal objetivo es brindar tarifas accesibles con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. Por ello, cada vez llegan a más sitios argentinos. Durante el día de hoy, inauguraron la conexión del Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires con las ciudades de Jujuy y Comodoro Rivadavia a partir del mes de octubre.
Al llegar a estas dos ciudades, la conectividad entre el norte y el sur se hace cada vez más fuerte. La frecuencia de los vuelos será de tres veces por semana con precios promocionales desde $2.799 finales por tramo y en seis cuotas sin interés. A Jujuy se podrá viajar los días martes, jueves y sábados, mientras que a Comodoro Rivadavia llegarán los lunes, miércoles y viernes.
El gerente comercial de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral ha dicho al respecto: “Estamos muy felices de seguir sumando destinos y de poder trabajar en conjunto con las provincias de Jujuy y Chubut, posibilitando la llegada de más pasajeros y aumentando la conectividad de esos destinos”. Además contó la situación de si van a trasladar algún A320 a Ezeiza de cara al acuerdo con American Airlines “estamos viendo con detenimiento, todavía no hay mucha presión con American y evidentemente van a gatillar muchas decisiones respecto a la conectividad que tengamos a nivel sistemas. Eso probablemente haga que de acá a unos meses tengamos la conexión para que cualquier ciudadano americano o argentino que esté en Estados Unidos, tome un avión de American y desembarque en Ezeiza tenga una continuidad desde ahí”. Sin embargo aclaró que aún es muy prematuro.
En cuanto al porcentaje que están manejando en la actualidad desde la aerolínea comentaron: “estamos al 100%, cubrimos rutas de todos los destinos que dejamos pre pandemia y algunas que conectaban regionalmente el país sin tocar Buenos Aires, pero mantuvimos otras con mucho esfuerzo. Con la llegada de más aviones esperamos seguir conectando aún más, sobre todo con el retorno de los turistas extranjeros”.
Hace pocos días inauguraron los viajes hacia Posadas y Corrientes, y hoy anunciaron la conexión de Jujuy y Comodoro. Con ello, JetSMART suma 17 rutas de cabotaje con base operativa en el Aeropuerto Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires y alcanza cinco destinos nuevos en lo que va de 2021.