Últimas noticias

¿Vuelve la Fórmula 1 a Argentina? Scioli aseguró que hay una posibilidad «muy concreta»

Luego de la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el público argentino comenzó a soñar con la posibilidad de que la categoría regrese a la Argentina. En este contexto, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, aseguró que hay una posibilidad de que ocurra.

“Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó el funcionario, y mencionó que “ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Según reveló en una entrevista, “se abrió una posibilidad muy concreta” de cara al 2027, ya que “hubo un cambio de fechas en otra ciudad”.

“El país da marco para poder aspirar cada vez más a eventos de estas características”, enfatizó al medio Marketing Registrado.

Scioli había viajar el año pasado al Gran Premio de San Pablo, donde se reunió con el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, a quien le manifestó su intención de que la categoría vuelva al país.

La última vez que se corrió el Gran Premio de Argentina fue en 1998. Desde ese momento, hubo varios intentos por traerla nuevamente, aunque hasta el momento ninguno avanzó positivamente.

Actualmente, no hay autódromos de Clase 1 como lo requiere la FIA para la Fórmula 1, por lo que el plan contempla obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez a dos años estimadas en 30 millones de dólares, financiadas de forma privada con un interés del sector minero y agropecuario.