Firma de convenio de obras turísticas para La Rioja
Se trata del proyecto del Plan nacional 50 Destinos, donde desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación,pondrán en valor los espacios culturales ,como el balneario Los Sauces y El paseo Cultura, en conjunto a el gobierno de La Rioja
El viernes pasado, en el marco del Plan 50 Destinos, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, vía streamming con el acompañamiento de la vicegobernadora Florencia López, el secretario de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, diputados provinciales y funcionarios, concretaron la firma del Programa Nacional,con un aporte de 60 millones de pesos para realizar obras en dichos establecimientos mencionados anteriormente.
«Con esta firma se muestra la voluntad del Gobierno nacional de hacer un reparto equitativo y federal para todas las provincias, que es un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura turística y generar empleo. Esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica », afirmó Lammens.
Por su parte, el gobernador Quintela aseguró: «Con este plan podemos desarrollar el potencial en materia turística y generar oportunidades laborales. Estamos preparando las condiciones para recibir, cuando esto termine, a los turistas y que disfruten de todas las bondades que tiene nuestra provincia».
A través del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se invertirán 50 millones de pesos con una contraparte del Gobierno Provincial con más de 21 millones de pesos para poner en marcha la construcción del primer Parque Acuático y Recreativo Los Sauces.
Cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte de entre 50 y 60 millones de pesos para obras turísticas, con el propósito de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.